FINALES NBA | WARRIORS - CAVALIERS (3-1)
Kevin Love: "No he tenido una transición fácil en los Cavs"
"Me han pedido que sea el segundo y, sobre todo, el tercer jugador", explica el ala-pívot a Dave McMenamin (ESPN). Aun así, dice que los Cavs son "lo más parecido a una familia".
Kevin Love se ha convertido en uno de los principales recpetores de críticas en los Cavaliers. Los 8,3 puntos y 5,3 rebotes que está promediando en estas Finales son números impropios del segundo mejor pagado de la plantilla (19,7 millones de dólares ganará esta campaña). Aunque eso sí, sufrió una conmoción cerebral en el segundo partido que le obligó a perderse el tercero y a salir desde el banquillo en el cuarto por vez primera desde abril de 2010. Pero el que justo sin él Cleveland ganara su, hasta el momento, único partido de la serie (3-1 para los Warriors) no le deja muy bien parado. Sus problemas para defender el bloqueo directo y las facilidades de Golden State para explotar estas carencias la han situado (nuevamente) en el ojo del huracán. "Nunca es suficiente", comenta sobre el aluvión constante de críticas que recibe.
Lo cierto es que desde su aterrizaje en Ohio en el verano de 2014, Love no ha vuelto a ser aquel jugador que despuntó en sus inicios en Minnesota, donde coleccionaba partidos de 20+10 como quien no quiere la cosa. "Desde que estoy aquí, me han pedido que haga cosas muy diferentes. Me han pedido que sea el segundo y, sobre todo, el tercer jugador. No ha sido la transición más fácil del mundo, pero en lo que respecta a sentirse como en una familia, nunca he estado en un equipo que estuviese tan cerca de hacerlo. Así que no entiendo cuando me dicen que soy como un pez fuera del agua o algo así", expone el ala-pívot a Dave McMenamin (ESPN).