FINALES NBA | WARRIORS - CAVALIERS (3-1)
Los Warriors temen una suspensión a Green para el 5º
La NBA está investigando el altercado que protagonizó con LeBron en el 'Game 4'. Según la 'ESPN', en Golden State barajan el no poder contar con el ala-pívot para el quinto.
Otra vez vuelve a circular por el ambiente una posible suspensión a Draymond Green. El ala-pívot se salvó tras las polémicas que protagonizó con varios jugadores de los Thunder durante la final de la Conferencia Oeste, aunque en Golden State temen no poder contar con él para el quinto partido de las Finales. Al menos así lo asegura Brian Windhorst (ESPN). La NBA está investigando el incidente de Green con LeBron James en el último cuarto del 'Game 4' en Cleveland. La Liga ha interrogado esta última noche a las partes involucradas y se espera que a lo largo de este domingo dé a conocer su decisión. Si al revisar dicho altercado, a Green se le decide sancionar con una falta flagrante de tipo I, automáticamente se perdería el encuentro que en la madrugada de este lunes al martes (03:00, hora española) podría otorgar a los Warriors su segundo anillo consecutivo. Si, por el contario, le penalizan con una flagrante de tipo II se perdería también un hipotético sexto duelo. En la mencionada serie ante los Thunder, Draymond ya fue multado con 25.000 dólares por dar una patada a Steven Adams.
Volviendo a la eliminatoria por el título (ya de regreso en Oakland), el ala-pívot volvió a hacer uso de una de sus ya tan características patadas voladoras ante LeBron James. Este reaccionó pasando por encima de él, manteniendo el pique con el balón en juego hasta encararse definitivamente tras la lucha por un rebote. Después del encuentro, LeBron comentó que lo que más le molestó no fueron los gestos del jugador de Golden State, sino sus palabras. "Él pasó por encima de mí, una actitud que inmediatamente sentí irrespetuosa hacia mí. Tuvimos nuestras palabras y cada uno dijo lo que tenía que decir. Sé en que posición me encuentro, en amenaza de suspensión, así que toca mirar hacia adelante", explicó Green en su blog de 'The Undefeated'. Según contó el periodista Dave McMenamin, este habría llamado "puta" ("bitch", en inglés) al alero de los Cavaliers.