NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 97 - WARRIORS 108 (1-3)

Young: "Los fans de los Warriors no saben nada de baloncesto"

"Tanto pase me desespera", comentó el alero de los Lakers y próximo pupilo de Luke Walton (asistente en Golden State). Magic los ve "ganando 3 o 4 anillos seguidos".

Nick Young recrimina una acción a Marreese Speights durante un Warriors-Lakers en la 2013-14.
Kyle TeradaDIARIO AS

Nick Young se dedicó a hacer amigos esta madrugada —en España— durante el cuarto partido de las Finales. El alero de los Lakers decidió dar rienda suelta a su lado más polémico para despacharse a gusto en Twitter. "Triste", así acabó la noche tras la derrota de los Cavaliers ante Stephen Curry y compañía... Todo lo contrario que, por ejemplo, un Luke Walton que acaricia ya su segundo anillo consecutivo como asistente. El mismo que el año que viene dirigirá al propio Young en los Lakers. No, no parece esta una buena estrategia para conseguir minutos de cara al próximo curso.

Y es que la actuación tuitera de 'Swaggy P' no se quedó aquí. Siguiendo el orden cronológico de su muro (timeline), arrancó la noche molesto con tanto pase sobre el parqué de 'The Q' (el pabellón de los Cavaliers). "Tanto pase me está desesperando", escribió. Un conocido portal web estadounidense citó su mensaje incluyendo la siguiente frase: "El baloncesto de los Warriors no es para todo el mundo". Aquí comenzó el lío. "Subiendose al carro. Pero no sabéis de qué equipo hablo", contestó al portal en cuestión. Aunque lo mejor llegó poco después: "Odio a los fan de los Warriors 2016. No saben nada de baloncesto", comentó este controvertido y excéntrico jugador. Un tuit que alcanzó una importante repercusión en la red. Cabe recordar que esta última Regular Season, Young disputó tres partidos ante Golden State de los cuales ganó en uno, cayendo en otros dos (1-2). En total sumó 28 puntos (9,3 de promedio) con un 6/24 en tiros (25% de acierto) en 61 minutos (20,3 de emedia).

Magic discrepa

Sus gustos resultan, cuando menos, distintos a los de uno de los grandes mitos de los Lakers. Hablamos de un Magic Johnson que siguió el encuentro con interés. El legendario base lo tiene claro: cree que se podría estar gestando una gran dinastía en La Bahía. "Lo más llamativo de todo es que los Golden State Warriors son un equipo tan joven que podrían ganar 3 o 4 campeonatos seguidos", argumentó en sue cuenta de Twitter. "Cuando Stephen Curry y Klay Thompson están a su nivel, los Warriors son un equipo difícil de vencer", destacó.

Un analisis que no se quedó aquí, sino que hizo extensivo hacia el rival de los californianos: los Cavs. "Su problema es que tienen muchos jugadores capaces de jugar en ataque y pocos de hacerlo en defensa. Necesitarán hacer cambios importantes este mercado si de verdad quieren traer un campeonato a Cleveland", terció el '32'.