CAVALIERS 120 - WARRIORS 90 (1-2)
Curry: "Fue mi culpa. Tengo que jugar 100 veces mejor"
"No fue él mismo. A veces pasa", reconoció Kerr sobre la mala noche del MVP. "Nos han dado un puñetazo en toda la cara", resumió el entrenador de los Warriors.
"No estábamos preparados para jugar. Salimos extramadamente blandos, perdiendo el balón como locos. Nos han dado un puñetazo en toda la cara". Steve Kerr lamentó el mal arranque de sus Warriors y restó importancia al hecho de que Kevin Love no pudiese jugar en este tercer partido en el bando rival: "Habría sido lo mismo con y sin él". "No ha sido cuestión de unos determinados quintetos o las susticiones, sino que nos patearon el trasero", prosiguió.
"No fue él mismo. A veces pasa", reconoció el técnico sobre la mala actuación de Stephen Curry. El base, a su vez, se responsabilizó por la dura derrota sufrida por su equipo. "Desafortunadamente, es culpa mía. Fueron muy agresivos en defensa y nos dieron un buen golpe de inicio. Tengo que jugar 100 veces mejor de lo que hoy he hecho, sobre todo en defensa", destacó el MVP. Aunque acato seguido lanzó un mensaje tranquilizados: "Estoy bien y el equipo está en forma". El MVP compareció en rueda de prensa acompañado por Klay Thompson. El escolta tuvo que abandonar momentáneamente el partido tras recibir un rodillazo en el cuádriceps de Mozgov tras un bloqueo. "No tiene mucho sentido para mí. Me parece un gesto sucio: saca la rodilla. ¿Pero sabéis qué? Esto es baloncesto", comentó sobre el lance en cuestión. Draymond Green se manifestó en una línea muy parecida a la del resto de sus compañeros: "Salieron como si se estuvieran jugando la temporada mientras que nosotros lo hicimos como si fuera coser y cantar".
"Agresividad y físico"
Por su parte, en los Cavaliers las caras eran bien distintas. Su técnico, Tyronn Lue, hizo un acertado y breve repaso de la mejora experimentada por su equipo respecto a los dos primeros duelos de Oakland: "Agresividad y físico". "Los dos últimos días sólo hablamos del esfuerzo que teníamos que hacer y hoy lo hemos llevado a cabo", comentó. Alabó el rendimiento mostrado por Kyrie Irving (autor de 16 puntos en el primer cuarto): "Atacó el aro en todo momento. Nadie puede pararle en uno contra uno. Tiene que seguir así", resaltó. El base de origen australiano recogió el guante: "Tengo que ser más constante y estar siempre en modo ataque". "Quería ver algo grande", respondió al ser preguntado sobre el espectacular alley-oop que le lanzó a LeBron en la segunda mitad.
"Mis compañeros me pidieron que fuese agresivo y es lo que hecho", destacó un LeBron James que con sus 32 puntos superó los 937 puntos de Kobe Bryant en las Finales NBA. El cuatro veces MVP comentó el tapón que le puso a Curry en el tercer cuarto cuando el juego estaba ya parado: "Cuando tienes al mejor tirador del mundo tratando de anotar una bandeja fácil, tu trabajo es impedirlo".