PREOLÍMPICO RÍO

Hezonja y Bogdanovic estarán con Croacia; Ante Tomic, no

También se han caído de la lista el ex del CAI Damjan Rudez y la perla croata Dragan Bender. Sí está el ala-pívot del Valencia Justin Hamilton, con pasaporte croata.

ANDREJ ISAKOVIC

Aleksandar Aco Petrovic, seleccionador de Croacia, ha dado una lista de 16 jugadores para el Preolímpico que disputará la selección balcánica este verano (jugará el torneo de Turín junto a Grecia, Irán, México, Italia y Túnez). Hay dos NBA -Mario Hezonja (Orlando Magic) y Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets)-, pero grandes ausencias.

Entre los preseleccionados, que se concentrarán el 8 de junio, no está el pívot del Barcelona Ante Tomic. También se han caído de la lista el ex de la NBA Damjan Rudez y una de las perlas del baloncesto croata, Dragan Bender, que aún no ha debutado con la selección, pero apunta a Top-10 en el próximo draft. Otro clásico como Luka Zoric tampoco estará.

El jugador del Valencia Basket Justin Hamilton será el nacionalizado de un equipo (los últimos años había sido Dontaye Draper) con mucho ex de la ACB: Roko-Leni Ukic (Cantú), con pasado baskonista, el ex del Unicaja Krunoslav Simon (Empori Armani) y el del Manresa Zeljko Sakic (Lukoil Academic). Completan la lista Dario Saric (Anadolu Efes), Rok Stipcevic (Dinamo Sassari), Ante Delas (KK Zadar), Filip Kruslin (KK Cibona), Luka Pilepic (KK Cedevita), Marko Arapovic (Cedevita Zagreb), Leon Radosevic (Brose Bamberg), Miro Bilan (Cedevita) y Ante Toni (KK Cibona).