MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks, víctimas de una estafa financiera online

Un hacker se hizo pasar vía e-mail por el presidente del equipo y recibió los datos fiscales de 2015 de todos los empleados de la franquicia. El FBI está investigando el fraude.

Los Milwaukee Bucks informaron vía e-mail este miércoles a sus jugadores que la franquicia ha sido víctima de una estafa en la que los datos fiscales de 2015 de todos sus empleados han sido filtrados. Se trata de un "serio incidente de seguridad", reconoce el equipo de Wisconsin. Un fraude ocasionado por un error humano. Según la versión de los Bucks, uno de sus empleados adjuntó en un correo electrónico las declaraciones de la renta de todo su personal bajo nómina a petición de Peter Feigin. Sin embargo, alguien suplantó la identidad del presidente del equipo.

Tanto la NBA y como la NBPA (sindicato de jugadores) han sido puestos al corriente de una filtración que está siendo investigada por el FBI y el IRS. Entre la información facilitada por error (fue enviada el pasado 26 de abril, aunque no fue hasta el 16 de mayo cuando los Bucks se dieron cuenta que esta fue realmente requirida por un hacker) se encuentran las direcciones, números de la seguridad social, declaraciones de la renta y fechas de nacimiento de sus empleados.

"La información facilitada a través de esta brecha de seguridad resulta inaceptable. Los jugadores necesitan conocer exactamente qué tipo de medidas se han tomado a cabo y que el FBI asegure que sus datos fiscales no se harñan públicos", comentó a 'The Vertical' un agente de uno de los jugadores de la plantilla de los Bucks.

Lo más visto

Más noticias