Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar continuará con el Estudiantes "pase lo que pase"

Ander Pérez, responsable de patrocinios de la compañía telefónica, realizó este anunció a pocos días del partido clave ante el GBC.

Nico Laprovittola ante Tomas Satoransky.
FERNANDO VILLAREFE

El Estudiantes afronta este domingo el partido más importante de la temporada. Se enfrenta al Gipuzkoa en San Sebastián con el deber de ganar y esperar a que el Manresa caiga frente al Baskonia para quedarse en la Liga ACB. Algo que parecía impensable antes de la anterior jornada cuando los madrileños jugaban ante el líder (Barcelona) y los catalanes recibían al último y descendido GBC. Pero así están las cosas ahora.

"Necesitamos pensar en nosotros mismos y no en lo que pasa en Vitoria. Pensar en lo nuestro, hacer nuestro partido y, cuando termine, ya se verá, pero con todas nuestras energías centradas en el Gipuzkoa", manifestó Sergio Valdeolmillos, entrenador colegial. "No va a ser fácil. Preveo un partido complicado por la situación en la que nos jugamos bastante y eso siempre genera una cierta responsabilidad". El equipo estará acompañado en este partido por más de 500 aficionados estudiantiles.

Los rumores llegados desde medios catalanes de una supuesta ayuda por parte de un bufete de abogados al Gipuzkoa y Baskonia si, con la combinación precisa de resultados, descendían al Manresa, ha enturbiado este último fin de semana de la temporada regular. "No tenemos ninguna sospecha de nada. En la ACB las cosas son como son y el baloncesto es un deporte limpio", comentó Fernando Galindo, presidente estudiantil. "Nosotros representamos valores como la ética y no vamos a entrar en ese tipo de cosas porque creemos en la honestidad del baloncesto y de todos los equipos". Finalmente, Galindo tiró de humor para zanjar cualquier tipo de rumor: "Que alguien piense que hemos podido pagar o algo parecido no solo seria un ingenuo, sino un tonto. Suficientes dificultades económicas" para pensar en algo así.

Movistar se quedará con el Estudiantes

Por otro lado, Ander Pérez, responsable de comunicación de Movistar, aseguró que la compañía telefónica permanecerá con el Estudiantes "pase lo que pase". De esta forma, el acuerdo entre ambas entidades se ampliará más allá de este 30 de junio, fecha en la que se ponía punto final al actual convenio de colaboración. 

Según Encestando, este nuevo contrato se hará para las próximas tres temporadas por un total de 4,8 millones de euros en total (1,6 por temporada). En caso de descenso, continúa la web de baloncesto, el pagó se reduciría hasta el millón.