PREMIOS A ENTRENADOR DEL AÑO

LeBron y el premio a Kerr: "Debería haber sido Stotts"

La estrella de Cleveland Cavaliers dio su opinión sobre el quién debería haber sido premiado como mejor entrenador de esta temporada.

STEVE DIPAOLA

El premio como mejor entrenador de la temporada a Steve Kerr trajo cierta polémica. Algunos críticos argumentaban que, por un lado, el técnico de Golden State Warriors se había sentado en el banquillo sólo media campaña y, por el otro, que el curso realizado por los Blazers de Terry Stotts era aún más sorprendente que el de la franquicia de La Bahía debido a sus notables bajas. Y, a todo esto, apareció LeBron James.

La estrella de Cleveland Cavaliers nunca ha dejado de dar su opinión, por muy polémica que fuera, y en esta ocasión no iba a ser diferente. "Creo que Terry Stotts debería haber sido o podría haber sido el Entrenador del Año. No recuerdo haber visto a un equipo perder a cuatro titulares y aun así conseguir repetir su actuación en Playoffs", señaló LeBron a Cleveland.com al ser preguntado por el galardón. "Perdieron a Batum, perdieron a Matthews, perdieron a Robin (López) y a LaMarcus (Aldridge). Su único titular (de la pasada temporada) fue Dame (Lillard)".

La decisión, de todas formas, también fue difícil para los periodistas de Estados Unidos y Canadá que realizaron la votación. Kerr venció, es cierto, pero la diferencia en puntuación fue mínima. Logró 381 por los 335 de Stotts. En cuanto a elección como primera opción, la distancia fue algo mayor: 64 a 37 para el entrenador del 73-9.