NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ROCKETS-WARRIORS

Stephen Curry jugará hoy el cuarto en Houston con Warriors

Steve Kerr confirma que el base está recuperado al 100% y que está listo para el cuarto partido de la serie. Él lo confirma: "No me duele, ya puedo hacer todo otra vez".

Stephen Curry jugará hoy el cuarto en Houston con Warriors
Lachlan CunninghamAFP

Declaraciones de Steve Kerr sobre la participación de Curry

Steve Kerr: “Lo normal es que juegue el cuarto partido, ha participado en el último entrenamiento, ha hecho el partidillo con normalidad, no tenía nada de dolor después de probarse… Así que contamos con que juegue”. Habla, claro, de Stephen Curry, que remata: “No me duele, no tengo ni siquiera molestias…y eso que ya sé que el tobillo es una zona muy delicada para mi. Así lo veo: mi asunto crucial en los playoffs, todo el mundo tiene que lidiar con algo… pero esta estable, no tengo ningún problema y puedo moverme con absoluta naturalidad, jugar a mi manera sin problemas. Ha sido duro no jugar, son los playoffs… Ves al resto del equipo y quieres estar en la pistar, ayudarles a ganar, participar de la atmósfera que tienen estos partidos… Así que espero que el tercero fuera el último que me voy a partir a partir de ahora”. Los Warriors anunciaron esta tarde que Curry jugará contra los Rockets.

Curry jugará el cuarto partido contra Rockets

El asunto está claro y es una excelente noticia para todos los aficionados al baloncesto… salvo, quizá, para los de los Rockets. Stephen Curry ha dejado atrás sus problemas de tobillo y jugará esta noche (21:30, hora española) el cuarto partido de la serie que enfrenta a Warriors y Rockets y que marcha 2-1 para los de Oakland. Curry se lesionó en el primer tiempo del primer partido, trató de volver sin suerte en la segunda parte y se perdió también los partidos segundo y tercero. En el primero, los Warriors ganaron sin él pero en el segundo se quedaron a un paso del 3-0, en un choque en el que su equipo notó la ausencia del mejor jugador de la Liga. Especialmente Klay Thompson, que tiene que trabajarse mucho más cada tiro sin tener en pista la amenaza de su compañero de backcourt. Eso parece que ha quedado definitivamente atrás.

James Harden anotó con falta, según la NBA

Ese tercer partido, en el que los Rockets sufrieron mucho para imponerse en su pista, tuvo un desenlace polémico. James Harden anotó el tiro de la victoria tras deshacerse de la defensa de Andre Iguodala. Pero el escolta utilizó el brazo para crearse el espacio suficiente y poder armar su tiro, y posteriormente la NBA ha reconocido que los árbitros se equivocaron y que a Harden le tenían que haber señalado personal en ataque. De haber sido así, el 3-0 sería ahora un hecho.