Simmons, mejor novato del año en la NCAA, estará en el Draft
Como era de esperar, uno de los mayores talentos de la NCAA dará el salto a la NBA tras un año de universidad. Posible 1-2 del Draft 2016.
No ha habido sorpresa. Tras quedarse fuera del Torneo final de la NCAA ('March Madness'), Ben Simmons no ha tardado en declararse elegible para el próximo Draft de la NBA. Según confirman múltiples medios norteamericanos (CBS, ESPN, etc.), el alero de LSU ha decidido dar el salto a la Liga profesional después de un año en circuito universitario.
Simmons, un 2,08 con movimientos, visión y manejo de base (solo le falla el tiro...), era hasta hace nada favorito indiscutible para el próximo Draft. Sin embargo, y pese a que el forward tiene cualidades de superestrella, no estar presente en el March Madness y algunas dudas respecto a su gen competitivo han hecho que Brandon Ingram (Duke) sea ahora el nº 1 en muchas de las quinielas.
Pase lo que pase, parece claro que Simmons e Ingram serán los dos primeros nombres que pronuncie Adam Silver en la próxima ceremonia del Draft. El alero de los Blue Devils sigue en competición y está dejando muy buenas sensaciones en el torneo. El de LSU, por su parte, ya está pensando en la próxima temporada y ha contactado con Rich Paul, agente de LeBron James y de otros muchos que podría trabajar con Simmons en su aventura NBA.