NCAA | NBA

Simmons, mejor novato del año en la NCAA, estará en el Draft

Como era de esperar, uno de los mayores talentos de la NCAA dará el salto a la NBA tras un año de universidad. Posible 1-2 del Draft 2016.

0
Simmons, mejor novato del año en la NCAA, estará en el Draft
AFP

No ha habido sorpresa. Tras quedarse fuera del Torneo final de la NCAA ('March Madness'), Ben Simmons no ha tardado en declararse elegible para el próximo Draft de la NBA. Según confirman múltiples medios norteamericanos (CBS, ESPN, etc.), el alero de LSU ha decidido dar el salto a la Liga profesional después de un año en circuito universitario.

En su tiempo en el programa de Luisiana State, el australiano logró unos promedios de 19,2 puntos, 11,8 rebotes, 4,8 asistencias y 2 robos de balón, acumulando un total de 22 dobles-dobles. Además, el forward ganó el Wayman Tisdale Freshman of the Year Award, premio al mejor novato del curso en la NCAA que en el pasado han ganado grandes estrellas como Kevin Durant, Carmelo Anthony, John Wall o Anthony Davis. Los dos últimos años, el premio quedó en manos de Jabari Parker y Jahlil Okafor.

Simmons, un 2,08 con movimientos, visión y manejo de base (solo le falla el tiro...), era hasta hace nada favorito indiscutible para el próximo Draft. Sin embargo, y pese a que el forward tiene cualidades de superestrella, no estar presente en el March Madness y algunas dudas respecto a su gen competitivo han hecho que Brandon Ingram (Duke) sea ahora el nº 1 en muchas de las quinielas.

Pase lo que pase, parece claro que Simmons e Ingram serán los dos primeros nombres que pronuncie Adam Silver en la próxima ceremonia del Draft. El alero de los Blue Devils sigue en competición y está dejando muy buenas sensaciones en el torneo. El de LSU, por su parte, ya está pensando en la próxima temporada y ha contactado con Rich Paul, agente de LeBron James y de otros muchos que podría trabajar con Simmons en su aventura NBA.