MERCADO

Nate 'Kryptonita' Robinson se marcha al Hapoel Tel Aviv

El base de 31 años y 1,75 metros, es el único en la historia de la NBA en haber ganado tres concursos de mates. Recala en Israel tras haber jugado en ocho franquicias.

0
Nate 'Kryptonita' Robinson se marcha al Hapoel Tel Aviv

Nate Robinson (31 años, 1,75 metros) disputó dos partidos a comienzos de la presente temporada antes de ser cortado por los Newn Orleans Pelicans. Ahora, tras meses sin jugar, el base ha alcanzado un acuerdo para jugar con el Hapoel Tel Aviv de la liga israelí. Así lo ha adelantado el periodista David Pick. Robinson es de sobra conocido por ser un triple ganador del concurso de mates del All Star de la NBA (el único en la historia en hacerlo). En una de dichas ediciones, saltó por encima de un Dwight Howard (2,11) caracterizado como Superman mientras el propio Robinson iba vestido de verde. Fue entonces cuando se ganó el apodo de Kryptonita (KryptoNate), el talón de Aquiles del célebre supérheroe.

Elegido por los Suns en el puesto 21 de la segunda ronda, Robinson ha disputado 618 partidos de Regular Season con unos promedios de 11 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias. Ha defendido los intereses de los Knicks, Celtics (con los que disputó las Finales de 2010), Thunder, Warriors, Bulls, Nuggets, Clippers y Pelicans.