NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | FICHAJES

Nate Robinson ficha por Denver: "Llevaré el 10 por Leo Messi"

El base deja Chicago, donde despuntó en los pasados playoffs. El pívot de los Phoenix Suns Luis Scola se marcha a los Indiana Pacers a cambio de Gerald Green, según ESPN.

Nate Robinson durante las semifinales de la Conferencia Este contra Miami, el 10 de mayo.
REUTERS

Nate Robinson ha fichado por los Denver Nuggets, pero el base tendrá que prescindir de su número favorito, el 2 que llevaba en los Chicago Bulls. "Suelo llevar números de un solo dígito, pero el 2 está retirado por Alex English, un gran jugador [fue su entrenador]. Vestiré el 10. Lo llevaré por Leo Messi, que es mi jugador preferido de fútbol. Llevo jugando al FIFA y viendo partidos desde hace mucho. Es el mejor jugador pequeño del fútbol y yo quiero ser el mejor jugador pequeño de la NBA con el 10 [mide 1,75]. Ése es mi objetivo", explicó Robinson, que ha firmado por dos temporadas y 4,1 millones de dólares. Cuando el año pasado Steve Nash cambió Phoenix por Los Ángeles también se puso el 10 a la espalda en honor al jugador del Barcelona.

"Nate proporciona una combinación única de velocidad, anotación, pasión y explosividad", explicó Tim Connelly, vicepresidente de la franquicia de Denver. "Ha probado que puede adaptarse a cualquier sistema".

Muchos de esos halagos se refieren al gran final de temporada que firmó el base de Seattle. En la primera fase de los playoffs, los Bulls se enfrentaron a los Brooklyn Nets. El gran momento del base llegó en el cuarto encuentro, que significaba el 3-1 de la serie a favor de los de Chicago. Anotó 34 puntos en 29 minutos. En los playoffs promedió 16,3 puntos, 4,4 asistencias y 2,7 rebotes por partido.

Además de la elástica de los Bulls, donde estuvo una temporada, Robinson ha vestido las camisetas de los New York Knicks, Boston Celtics, Oklahoma Thunder y Golden State Warriors.

Luis Scola, a los Pacers

Larry Bird ha terminado su año sabático y ha vuelto a los mandos de los Pacers como presidente de operaciones, cargo que desempeñó entre 2003 y 2012 y le valió el premio al ejecutivo del año. Uno de sus primeros movimientos para reforzar a la franquicia de Indiana (finalista de la conferencia este) será incoprorar al argentino Luis Scola a sus filas. El club aún ni ha hecho oficial el fichaje, pero lo ha anunciado el jefe de prensa del jugador, Juan Sebastia, en su cuenta de twitter. "Scola a los Pacers. Mañana (por hoy sábado) se anuncia oficialmente".

El acuerdo entre Pacers y los Phoenix Suns para el traspaso del jugador incluiría, según la cadena ESPN, a Gerald Green y futuras elecciones del draft.

Scola ha jugado el último año en Phoenix, donde ha promediado 12,8 puntos y 6,6 rebotes por partido. Antes pasó cinco temporadas en Houston.