LOS ANGELES CLIPPERS

"No podemos ganar el anillo sin Griffin": 17-13 con él; 23-7 sin él

Pese a que los Clippers parecen haber mejorado en la ausencia del ala-pívot, Chris Paul no se imagina luchando por el campenato sin él: "No habrá anillo sin Blake Griffin".

Kim KlementUSA Today Sports

Antes de recibir esta madrugada (04:30) a los Hawks, los Clippers han disputado exactamente el mismo número de partidos con Blake Griffin (17-13) que sin él (23-7). Esta enorme disparidad resulta cuanto menos extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que el ala-pívot es uno de los jugadores franquicia de la franquicia angelina. Esta situación hizo que en los días anteriores al cierre del mercado no fueran pocas las voces que apuntaban en la necesidad de traspasar a un Griffin cuyas acciones se devaluraron descontroladamente cuando se fracturó la mano al golpear en dos ocasiones a un amigo y encargado del material de los Clippers mientras ambos cenaban en un restaurante en Toronto. Por entonces, el jugador estaba a punto de regresar tras ser baja desde el 25 de diciembre por una lesión anterior en el cuádriceps. Ahora, tras más de dos meses de baja, su regreso está cada vez más cerca. Aunque una vez reciba el alta, tendrá que perderse otros cuatro compromisos como consecuencia de la sanción impuesta por la Liga debido al incidente relatado en las líneas anteriores.

Sin embargo, los apoyos en el vestuario no le han faltado a Blake. El último y más importante (por tratarse de Chris Paul) llegó a comienzos de esta misma semana. El base se sinceraba con Scott Howard-Cooper de NBA.com. "No podemos ganar el campeonato sin él. No importa que vuelva el día anterior al arranque de los Playoffs. Jugamos para ganar el anillo y no lo habrá sin Blake Griffin", explica un jugador que ha vuelto a tirar del carro y está promediando 19,9 puntos, 9,6 asistencias y 2,1 robos este curso. "¿Le necesitamos?", se pregunta CP3. Él mismo responde: "Sería de locos decir qué no. Es un sí rotundo", zanja.

Lo cierto es que tras un inicio decepcionante (con Griffin sano), los de Doc Rivers han conseguido mejorar tanto en ataque como en defensa. Jugadores como JJ Redick, Crawford, Wesley Johnson o el propio DeAndre han dado un paso adelante. Hasta parece que, dado el gran momento de forma (están a un solo partido de los Thunder, tercero del Oeste) y resultados por el que atraviesan, no echen de menos a Blake Griffin. Pero no olvidemos que estamos hablando del Rookie del Año 2011 y todo un 5 veces all star a sus aún 26 años. La respuesta, como de costumbre, nos la darán dos canasta, un parqué y un balón de color naranja.

Lo más visto

Más noticias