Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

MERCADO NBA

Los Warriors se refuerzan con un ex de LeBron: Varejao

El pívot brasileño fue traspasado a Portland antes del cierre de mercado. Los Blazers lo cortaron y estaba sin equipo hasta que los campeones reclamaron sus servicios.

Los Warriors se refuerzan con un ex de LeBron: Varejao
ELSA AFP

Los Golden State Warriors se han reforzado hasta final de temporada con Anderson Varejao. El pívot se encontraba sin equipo tras ser cortado por los Portland Trail Blazers, equipo al que llego desde Cleveland, en una operación a tres bandas en la que también participaron Orlando Magic. El brasileño firma con los actuales campeones de la NBA por lo que resta de campaña y el mínimo para veteranos (1,3 millones de dólares). Su ficha de 19 millones en dos temporadas (esta y la siguiente) será asumida por la franquicia de Oregón. El equipo de Steve Kerr cortó a Jason Thompson para hacer hueco en la plantilla al center.

"A pesar de que es difícil ser objeto de traspaso, no tengo malos sentimientos. Estoy agradecido a Chris Haynes y a los Cavs por 12 años increíbles. Sé que soy muy afortunado. Estoy dejando un gran equipo para unirme a otro. No puedo esperar para ponerme mi nueva camiseta de los Warriors", dijo el internacional brasileño a Chris Haynes, periodista de Cleveland.com, en un mensaje telefónico. El interés sobre Varejao iba mucho más allá de la franquicia de La Bahía de San Francisco. San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Atlanta Hawks también trataron de fichar a un jugador de 33 años, que en las últimas temporadas ha sido muy castigado por las lesiones.

Varejao ha disputado 172 partidos de los 410 posibles en las últimas cinco Temporadas Regulares. Sin ir muy lejos, la pasada campaña, una lesión en el tendón de Aquiles sólo le permitió jugar 26 encuentros. Sus medias en este curso (31 duelos, ninguno como titular) están en 2,6 puntos y 2,9 rebotes (fuente: Basketball Reference). 

Con sus fichajes, los Warriors logran tres cosas. La primera, evitar que cualquiera de sus rivales directos se haga con los servicios de un jugador que aún puede aportar mucho en una cancha de baloncesto. La segunda, aumentar la calidad y las prestaciones de un increíble roster que se ha visto golpeado en numerosas ocasiones por las lesiones. Y tercero, permite evitar que una lesión de Bogut cree un vacío en el puesto de cinco, ya que Ezeli se encuentra en el dique seco debido a sus problemas en la rodilla. El pívot estará de baja al menos cuatro semanas.