RUMORES

¿El fin de los actuales Hawks?: Horford, Teague, Korver...

El cierre del mercado se acerca y los teléfonos de media NBA no dejan de sonar. Atlanta parece el centro comercial favorito de muchos.

AFP

Los rumores pueden acabar en realidad o quedarse para siempre en simple especulación. Y, como en todo, hay algunos que tienen más sentido y, por lo tanto, más papeletas que otros. Como ejemplo, todos los que giran este mes de febrero en torno a los Atlanta Hawks. ¿Por qué podría tener sentido deshacerse de grandes jugadores como Jeff Teague, Al Horford o Kyle Korver? Vamos a repasar los hechos.

La franquicia de Georgia acumuló hasta 60 victorias la temporada pasada, dejando cuatro All Stars por el camino, para acabar hincando la rodilla en la Final de Conferencia ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James. ¿Alguien sorprendido? No lo creo. Se puede discutir si Stephen Curry ha terminado con el reinado del '23' en la NBA, pero está claro que el Este todavía es el patio de recreo del alero de los Cavs. ¿Puede la plantilla actual de los Hawks poner en jaque a los de Ohio? Parece demasiado complicado (casi imposible) en una serie a siete partidos. Por lo tanto, se necesitan más cosas, más talento. O dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante en un futuro. Y esa es la hipótesis con la que juegan todos los rumores que bailan ahora mismo en las oficinas de los Halcones.

¿Cuándo es el momento ideal para traspasar a un jugador? Cuando éste alcanza o está cerca de su valor máximo y, además, su recorrido en el equipo parece haber llegado a una calle cortada. Ese es exactamente el estado en el que se encuentran los tres jugadores de los Hawks que centran los rumores: Al Horford (30 años, cuatro veces All Star), Jeff Teague (27, All Star en 2015) y Kyle Korver (34, All Star en 2015). Todos alcanzaron su valor máximo al término de la pasada campaña y, ahora, con su equipo 31-24 (lejos de los números y de las sensaciones de hace un año) y LeBron como baremo (no llegan al nivel), podría ser el momento ideal para, con un par de traspasos, abrir la puerta de una oportunidad más clara en un futuro a medio plazo.

Si los Hawks apretaran el gatillo, Paul Millsap, que firmó contrato el año pasado (tres años, 60 millones de dólares), quedaría como buque insignia, encargado de liderar y enseñar a la nueva hornada. Repito, son solo rumores que, en este caso, parecen tener fundamento

Teague

Tiene éste y otro año de contrato por ocho millones de dólares, una auténtica ganga en el mercado actual. Los últimos rumores hablan del interés de los Indiana Pacers (ESPN), pero también se han interesado Knicks y podría tener sentido para los Jazz.

Horford

El caso más claro. Está en el mejor momento de su carrera (30 años, los dos últimos All Star) y termina contrato este verano. Para evitar que salga como agente libre sin restricciones, los Hawks podrían intentar recibir algo a cambio antes del próximo día 18. Tiene mercado, pero también ha dicho estar muy bien en Georgia. Ha sonado para los Boston Celtics, y seguro que habrá muchos más equipos llamando a la puerta.

Korver 

Aún le queda un año más por valor de 5,2 millones. Está muy cerca de los 35 y su rendimiento ha bajado varios escalones en lo que va de curso. Podría ser una pieza interesante para aspirantes al título, por su veteranía y su capacidad para sumar sin bote. Los Cavs parecían interesados (ESPN).

Lo más visto

Más noticias