CAVALIERS 120 - LAKERS 111

Kobe se despide de LeBron: la final soñada que nunca llegó

Entre los dos han disputado las nueve últimas finales sin enfrentarse jamás. "No pudimos tener ese enfrentamiento que todos querían".

Los Angeles Lakers contra los Cleveland Cavaliers. Kobe Bryant contra LeBron James. El Tour del '24' pasó ayer por Ohio, dejando por el camino el último enfrentamiento entre dos jugadores que serán historia de la NBA para siempre. Abrazo antes de empezar y abrazo para acabar. "Amor y mucho respeto. A veces no hace falta decir lo que ya se sabe", aseguraba el Rey minutos después de que The Q aplaudiera sin parar aquel gran gesto mutuo. Se preguntaron por sus hijos y Kobe volvió a agradecer el apoyo de otra afición entregada. Y van unas cuantas (como es normal). Camisetas de La Mamba y gritos de "Ko-be, Kobe". "Ha sido genial ver la reacción de la grada después de haber jugado aquí tantos años. Ha sido muy especial", dijo Bryant después de anotar 17 puntos en su último partido en el reino de LeBron.

El partido lo ganaron los Cavaliers, pero los Lakers no se lo pusieron tan fácil. Hasta 22 arriba fueron los pupilos de Tyronn Lue (también abrazó a Bryant, ganó dos anillos con él en LA), pero aún hubo un conato de remontada en el último cuarto. Tras una jugada de cuatro puntos y tres tiros libres de Kobe, los visitantes se pusieron a solo ocho puntos (108-100) antes de que los triples de James y J.R. Smith zanjaran el partido: 35 de Kyrie Irving, 29 de LeBron y susto de un Kevin Love que pudo lesionarse de gravedad en el brazo que le impidió jugar las Finales 2015 (se quedó en nada; no se perderá partidos).

El peor rival de Kobe

El mundo quiso ver un enfrentamiento a siete partidos durante años, pero nunca se dio. Kobe Bryant y Lebron James han disputado las últimas nueve finales de la NBA y, sin embargo, nunca se han encontrado cara a cara en una. El deporte a veces tiene estas cosas. "Nunca tuvimos aquel enfrentamiento que todo el mundo quería. Que nosotros queríamos", apuntó el jugador franquicia de los Cavs.

Nadie ha sido peor rival para los Lakers de Kobe que LeBron. El número uno del Draft de 2003 promedia 28,4 puntos en los 20 partidos que ha disputado contra La Mamba, más que nadie en sus 20 años de carrera (mínimo 15 partidos). Aun así, el '24' nunca vio a James como un rival. "Sentía que éramos de generaciones completamente diferentes. Desde que entró en la Liga siempre le he dado consejos", señaló.

'Zapas' para LBJ

Draymond Green se quedó con unas, Paul George con otras y ayer fue James el que recibió, como regalo de despedida de Bryant, un par de zapatillas firmadas.

El 15 de todos lo tiempos

El cuatro veces MVP también tuvo tiempo ayer de subir un escalón más en la lista de anotadores históricos. LeBron pasó a Paul Pierce y ya es el decimoquinto mejor artillero de siempre.

Kobe es tercero en una clasificación que lideran Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.