Obama: "Tenía la esperanza de que Riley estuviera hoy aquí"
El presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de la NBA en la tradición visita a la Casa Blanca y no paró de halagar y bromear con Curry y compañía.
La visita a la Casa Blanca del campeón de la NBA es una tradición. Siempre que los actuales dueños del anillo juegan en Washington, aprovechan para acercarse al 1600 de Pennsylvania Avenue y recibir la felicitación del presidente de los Estados Unidos. Y los Golden State Warriors no faltaron a la cita con Barack Obama. La franquicia de La Bahía de San Francisco será la última a la que agasaje el primer dirigente afroamericano de la historia del país norteamericano. El próximo campeón, quizá otra vez los Warriors, serán recibidos por Hillary Clinton, Bernie Sanders, Ted Cruz, Marco Rubio o Donald Trump.
"Tenía la esperanza que Riley (Curry) estuviera hoy compartiendo este podio conmigo", bromeó Obama haciendo referencia a la primogénita del base de los Golden State Warriors ("Es un lanzador bastante bueno", ironizó sobre él). La niña se dio a conocer al mundo en los últimos playoffs por el título.
Obama, gran aficionado al baloncesto, no dudó en alabar el juego de unos Warriors que están poniendo en peligro el récord 72-10 de sus adorados Chicago Bulls. "La gente dice que están revolucionando el baloncesto. Son tan buenos que parece que estén inventando el juego", subrayó. "Ya no lo practico, pero todavía sé un poco sobre este deporte y el juego de los Warriors es uno de los mejores que he visto. Lo hacen como se supone que un equipo debe hacerlo. Es muy bonito de ver".
La anécdota de la jornada giró en torno al partido de esta madrugada ante los Wizards. Tras uno de sus once triples, Curry realizó varios saltitos para celebrarlo y Obama no dudó en hacer lo mismo. (vídeo)