NBA

Silver piensa en Europa: partidos matinales en días laborables

El comisionado de la NBA quiere favorecer a otros mercados, de ahí que se esté plantenado que también se juguen partidos por la mañana en los días laborables.

0
Silver piensa en Europa: partidos matinales en días laborables
GLYN KIRK AFP

La NBA lleva tiempo planteándose la posibilidad de modificar los horarios de sus partidos para globalizar el producto y favorecer a otros mercados, como el europeo. Adam Silver insiste en que una conferencia del Viejo Continente en estos momentos es inviable, pero si ya se programan encuentros en las mañanas de los domingos, el nuevo comisionado de la NBA podría ir un paso más allá.

Según publica Jeff Zillgitt, periodista de USA Today, Silver ha comentado la posibilidad de que se celebren partidos matinales un día laboral entre semana. La iniciativa no convence a todos. El público con otros usos horarios recibiría la propuesta con los brazos abiertos, pero ¿qué pasaría con los seguidores de Estados Unidos, que a esas horas trabajan o estudian? Entre las soluciones para llenar las canchas estarían paquetes adaptados para los colegios. Sin olvidar a aquellos con trabajos de tarde e incluso noche.