NBA | PREMIOS

Durant, Westbrook y Wall, los mejores de diciembre

Los jugadores de Oklahoma City Thunder y el de Washington Wizards han sido nombrados los mejores del mes de diciembre por la NBA.

0
Durant, Westbrook y Wall, los mejores de diciembre
NBA.COM

John Wall (Washington Wizards), Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City Thunder), han sido los mejores jugadores del pasado mes de diciembre en la NBA en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Wall promedió en diciembre 22.6 puntos, 11.7 asistencias, 4.8 rebotes y 2.3 robos de balón para llevar a los Wizards a un récord de 8-8, a pesar de la ausencia de varios jugadores clave a las lesiones. Es el primer jugador en promediar al menos 22.0 puntos, 11.0 asistencias, 4.0 rebotes y 2.0 robos en un mes desde Chris Paul en abril de 2009. El jugador de los Wizards anotó 20 puntos o más en 11 partidos, su mejor marca en un mes en toda su carrera, y registró 10 juegos con al menos 20 puntos y 10 asistencias, la mejor en la historia del equipo en un mes. También se convirtió en el primer jugador en sumar tres partidos consecutivos con al menos 26 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes desde Dwyane Wade en noviembre de 2006.

Por su parte, Kevin Durant (24,9 puntos por partido) y Russell Westbrook (23,8 puntos por partido), han sido co-ganadores en el Oeste, siendo sexto y séptimo en el ranking de anotación en la NBA respectivamente. Los Thunders consiguieron un balance de 12-3 en el mes de diciembre. Durant sumó 7.2 rebotes y 5.7 asistencias, llegó a los 20 puntos en los 15 partidos disputados. Westbrook, por su parte, lidera la Liga en robos (2,73 puntos por partido) y contribuyó en diciembre con 8.9 asistencias (cuarto en el Oeste) y 5,9 rebotes. Alcanzó los 30 puntos en tres partidos, repartió 10 asistencias en siete, y consiguió su tercer triple-doble de la temporada.