NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 88 - THUNDER 125

Durant (32+10+6) y Westbrook también arrasan Memphis

Los de Marc Gasol han perdido esta temporada por 50 puntos contra los GSW, por 30 ante los Cavs, por 20 con los Spurs y ahora por 37 con OKC.

Marc Gasol.
Marc Gasol.EFE

No hay manera, pensarán los Grizzlies. Y es normal: ¡les faltan puntos! Otro partido contra un rival importante y otra paliza encajada por Marc Gasol y compañía. Si el equipo de enfrente sale con las ideas claras, a jugar rápido y les entran los tiros, los de Tennessee no tienen respuesta. En su primer partido de la temporada se lo hicieron los Cavaliers (+30), después los Warriors hicieron historia (+50), los Spurs tampoco se cortaron un pelo (+20) y ayer los Oklahoma City Thunder no quisieron ser menos que nadie (+37). Ritmo alto y mucho acierto. Kevin Durant, que está al nivel de su campaña de MVP (2014), se fue hasta los 32 puntos (11-14 en los tiros), capturó 10 rebotes y repartió seis pases de canasta en los 30 minutos que estuvo sobre el parqué (ninguno de los titulares de OKC jugó el último cuarto). Westbrook, por su parte, también dio una exhibición: 13 puntos en solo siete tiros de campo y 16 asistencias (igualó su mejor marca de la campaña). "Era bonito de ver. Ha sido un partido divertido de jugar", decía un Durant encantado con el rendimiento de los suyos al terminar el choque. Marc Gasol, que dijo haber tenido problemas con los tobillos,  solo pudo anotar 11 puntos en 23 minutos de juego.

Ni un solo cuarto fueron capaces de ganar los Grizzlies. Ni el último, en el que se cruzaron suplentes. Décima derrota de la temporada y octava en la que pierden por +10 puntos. Y es normal, solo hay que repasar las estadísticas del choque para que las evidentes carencias de este equipo peleón vuelvan a salir a flote: los Thunder lanzaron con un 56% de acierto en tiros de campo y con un 50% desde el triple; los Grizzlies, en cambio, solo acertaron un 40% de sus intentos y apenas llegaron al 21% en los que a los tiros de tres se refiere. Así es imposible. Ayer, además, los de Joerger perdieron con claridad el rebote (46-33), asistieron menos (si los tiros no entran...) y robaron menos. Lo dicho, imposible.

Los Thunder se fueron al descanso 12 arriba y ahí se acabó el partido. Las remontadas son complicadas en cualquier deporte y en cualquier liga, pero si además no cuentas con anotadores en plantilla... Durant y Westbrook (solo jugó 24 minutos) destrozaron a los locales, pero no lo hicieron solos: Serge Ibaka se fue hasta los 17 puntos y otros tres Thunder superaron la decena (Robertson, Waiters y Agustin). En Memphis, solo Mario Chalmers (19) encontró la red con relativa facilidad. Ninguno de los cinco titulares llegó al 50% en tiros de campo y Mike Conley no metió un tiro en todo el partido (0-7 y sin tiros libres: 0 puntos). "Creo que es la peor derrota que hemos tenido contra ellos", admitía Zach Randolph tras el encuentro.