CAI ZARAGOZA 69 - RATIOPHARM ULM 59
El CAI Zaragoza da un paso de gigante hacia la siguiente fase
El conjunto español aprovechó el buen momento de Sastre, máximo anotador del encuentro con 16 puntos —24 de valoración—, y el gran partido de Bellas, Fotu y Norel.
El CAI Zaragoza se ha impuesto por 69-59 al Ratiopharm Ulm y ha dado un paso de gigante hacia la siguiente fase al situarse en la segunda posición del grupo con un balance de tres victorias y una derrota. El conjunto español aprovechó el buen momento de Sastre, máximo anotador del encuentro con 16 puntos —24 de valoración—, y el gran partido de Bellas, Fotu y Norel. En el equipo alemán destacó Butler, que anotó 15 puntos.
El Ratiopharm Ulm dominó el inicio del primer cuarto gracias a su acierto en el tiro exterior, en especial de Butler, lo que le permitió situarse seis puntos arriba (4-10). El CAI reaccionó y Norel inició un parcial de 9-0 para darle la vuelta al partido. A partir de ahí el encuentro entró en un constante intercambio de canastas y el pívot holandés estableció el 21-19 con el que se llegó al final del primer periodo.
Henry, que reaparecía tras la lesión que sufrió en esta misma competición hace tres semanas, metió un triple en la primera jugada del segundo cuarto y tras una canasta de Neumann, Norel incrementó la ventaja del CAI hasta los siete puntos (28-21). Butler recortó distancias desde la línea de tres y un nuevo triple del alero estadounidense unido a un 2+1 de Braun pusieron de nuevo las tablas en el marcador. Brembly y Rubit le dieron la vuelta al partido, pero Jelovac, desde el libre, y Sastre, con un triple, permitieron al conjunto español irse al descanso con ventaja en el electrónico (37-36).
Morga inauguró el marcador tras la reanudación, pero el Ratiopharm Ulm no contaba con la conexión Bellas-Fotu. El base asistió hasta en tres ocasiones al neozelandés, llegando a levantar al Príncipe Felipe con un ‘alley-oop’ espectacular. Sastre dio continuidad al parcial del CAI para volver a poner siete puntos arriba a los aragoneses (45-38) y Rubit volvió a anotar para los alemanes seis minutos después. Sastre, con un nuevo triple, aumentó la ventaja del CAI hasta los ocho puntos y el español Salva Arco redujo diferencias antes de llegar al último cuarto (50-43).
El CAI estaba dispuesto a cerrar el partido cuanto antes y Kanacevic y Diener, desde el libre, ampliaron la ventaja hasta los once puntos (54-43). Morgan recuperaba el terreno perdido, pero Fotu, con seis puntos, y Kanacevic, con un triple, sentenciaron el encuentro al establecer una máxima de catorce puntos a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.