NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

La Agencia Tributaria embarga al Joventut por una deuda

El impago a Hacienda asciende a 756.460,89 euros que el club debía desde que salió del concurso de acreedores en 2012.

La Agencia Tributaria embarga al Joventut por una deuda
Rodolfo MolinaDIARIO AS

 El Club Joventut de Badalona S. A. D. será embargado por Hacienda por 756.460,89 euros debido a los pagos pendientes que tiene con la misma. Esta cantidad será retirada directamente de los pagos que debían realizar al club dos de sus patrocinadores (la Mutua FIATC es el principal), pasando las cantidades directamente a la Agencia Tributaria, exceptuando a Movistar y Bimbo que patrocinan la base del club y que no pertenece a la S. A. D..

El Consejo de Administración ha emitido hoy un comunicado señalando que: “Desde hace dieciocho meses, este consejo está negociando las fórmulas de pago de la deuda que, a la finalización del concurso de acreedores, la S. A. D. tenía con Hacienda. Como siempre hemos afirmado, las posibilidades de pago de esta deuda pasan inexorablemente por la venta de unos terrenos donde se debe construir un espacio comercial. El planteamiento ya ha sido aprobado por la Generalitat y por el pleno municipal Ahora solo está pendiente de los últimos trámites por parte del Ayuntamiento de Badalona”.

“Durante este tiempo, este consejo llegó a cerrar verbalmente un acuerdo con la delegación de Hacienda en Catalunya, que la central de Madrid no aceptó. Ahora, a pesar de nuestros intentos reiterados para llegar a un acuerdo, y a pesar de estar cumpliendo con el pago de los corrientes, el departamento ha dictado un orden de embargo que dificulta el normal funcionamiento de la S. A. D.”.

Este Consejo manifiesta su determinación de continuar trabajando para normalizar la situación en la mayor brevedad posible y pide celeridad en los trámites y negociaciones pendientes que permitan hacer posible el acuerdo que todos deseamos. Al mismo tiempo, lanzamos un mensaje de tranquilidad a los accionistas y socios de la entidad, en el sentido de que se hace todo lo posible para cumplir con el plan de viabilidad marcado después de la salida del concurso”.

Desde el club se pide celeridad al Ayuntamiento de Badalona para acelerar los trámites finales y poder vender los terrenos del club en el barrio de Pomar. También les pide tranquilidad a los patrocinadores cuyo pago al club será embargado por Hacienda y a sus socios en el sentido de que se hace todo lo posible para cumplir con el plan de viabilidad marcado después de la salida del concurso de acreedores.

Desde el club aseguran que los pagos a los jugadores y a sus trabajadores están asegurados. Los trámites para la concesión de la referida licencia, a través del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat, se han retrasado durante muchos meses por diferentes motivos. La previsión es que la misma se apruebe a finales de año o, como mucho, a principios del próximo años. Una vez se produzca, el club ingresará una importante cantidad económica: unos tres millones de euros.

Superar una deuda de 14 millones de euros

El Joventut de Badalona salio el 17 de julio de 2012 del concurso de acreedores en el que se encontraba desde pasado el 21 de octubre de 2010 tras conseguir aplazar el pago de una parte importante de su deuda, cifrada entonces en 14 millones de euros, por un período de tres y seis años según los diferentes acreedores.

Se pactó una quita de la deuda del 80% para los acreedores ordinarios y hasta 2016 se debía devolver 2,9 millones a Hacienda, 3,3 millones a Bankia, 2 millones a La Caixa y 1,6 millones a otros proveedores.