NBA

¿Quién será el MVP 2016? LeBron, Curry, Davis, Harden...

Hablábamos hace unas semanas de los MVP potenciales. Ahora analizamos a los seis jugadores que más opciones podrían tener en 2016.

0
¿Quién será el MVP 2016? LeBron, Curry, Davis, Harden...

¿Quién será el sucesor de Stephen Curry? Tras analizar uno a uno a todos los jugadores con potencial para ser MVP en los próximos años, nos quedamos ahora con los seis candidatos más claros para ganar el galardón la próxima temporada. Siempre que no haya sorpresas (ni lesiones inoportunas), LeBron James, Anthony Davis, Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook y Kevin Durant serán los favoritos al premio desde el inicio. Dos bases, un escolta, dos aleros y un ala-pívot ¿Quién se llevará el MVP 2016?

1- James Harden - Houston Rockets

La llegada de Ty Lawson incrementa el potencial ofensivo de un equipo que ya era temible. Líder absoluto y segundo el año pasado en la votación, La Barba volverá a ser candidato al galardón. Y este puede ser su año. Con la confianza por las nubes, el jugador de los Rockets será a buen seguro uno de los mejores anotadores de la competición, lo que, sumado a un buen puñado de victorias, le situará entre los grandes candidatos. La temporada pasada los jugadores de la liga le nombraron mejor jugador por delante de Curry, MVP 2015. Promedios 2014-15: 27,4 puntos, 5,7 rebotes y 7 asistencias en 36,8 minutos.

2- LeBron James - Cleveland Cavaliers

Siempre favorito. El Rey, cuatro veces ganador del premio, volverá a liderar a uno de los mejores equipos de la competición. La única duda es si, en unos Cavs sin lesiones, LeBron necesitará sumar tanto como para entrar en la lucha por el MVP. A sus 30 años, James ha disputado 1089 partidos y 43330 minutos (más que nadie desde que llegó a la liga en 2003), y, con la lucha por un nuevo anillo en mente y un gran equipo a sus espaldas, el de Akron podría empezar a descansar sus piernas durante la temporada regular. Promedios 2014-15: 25,3, puntos, 6 rebotes y 7,4 asistencias en 36,1 minutos.

3- Stephen Curry - Golden State Warriors

El año pasado fue el mejor jugador del mejor equipo de la competición y, por lo tanto, justo ganador del MVP. Sin embargo, repetir galardón es una gesta que solo 10 elegidos han logrado en la historia de la NBA (Russell, Chamberlain, Abdul-Jabbar, Moses Malone, Bird, Magic, Jordan, Duncan, Nash y LeBron), por lo que, aunque que los Warriors vuelvan a hacer una gran campaña (sus 67 triunfos fueron muy importantes en la votación), Curry tendrá complicado volver a levantar el premio. Promedios 2014-15: 23,8 puntos, 4,3 rebotes y 7,7 asistencias en 32,7 minutos.

4- Anthony Davis - New Orleans Pelicans

El jugador del futuro, y también del presente. Talento, fuerza, ganas y una facilidad para sumar que solo está al alcance de unos pocos. La clave en su caso será el casillero de victorias. La franquicia de Lousiana, que ha confiado en el bloque del año pasado para volver a intentar el asalto a la élite de la Conferencia Oeste, tratará de competir de tú a tú con los mejores de la liga. De conseguirlo, Davis tendrá tantas opciones como el que más para ser nombrado MVP de la competición. Solo lleva tres años en la liga, pero ya está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA. Y este año parece que va a tener más balones en ataque: ¡cuidado, que ya viene! Promedios 2014-15: 24,4 puntos, 10,2 rebotes y casi tres tapones en 36,1 minutos.

5- Kevin Durant - Oklahoma City Thunder

El MVP de 2014 vuelve a las canchas tras un año luchando contra las lesiones. Sus Thunder, que en 2015 se quedaron sin playoffs, deberían volver a la élite con el '35' en plena forma, pero habrá que ver si Durant está realmente preparado para aguantar una temporada de 82 partidos en el duro Oeste. Si el alero vuelve por sus fueros, será candidato al premio. Sin embargo, al tener en su equipo a otro de los grandes favoritos (Westbrook), cabe la posibilidad de que ninguno de los dos termine siendo considerado artífice principal (¿quién será el líder?), aunque ambos son capaces de cualquier cosa. Promedios 2014-15: 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias en 33,8 minutos.

6- Russell Westbrook - Oklahoma City Thunder

Compañero de Durant y tan capacitado como el alero para destacar y ser favorito al galardón. Westbrook, que demostró el curso pasado a base de triples-dobles su increíble nivel, tendrá que volver a funcionar con el '35'. Ambos tratarán de llevar a los Thunder hasta las Finales de la NBA (ya lo hicieron en 2012) y podrían ser grandes candidatos al premio en el camino ¿Puede Westbrook destacar tanto como lo hizo en 2015 con un jugador de la talla de Durant a su lado? Promedios 2014-15: 28,1 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias en 34,4 minutos.