NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry: "El próximo objetivo es ganar otro anillo"

La estrella de los Golden State Warriors tiene claro que no habrá relajación en los suyos por el campeonato logrado. Quieren más.

0
Stephen Curry: "El próximo objetivo es ganar otro anillo"
AFP

Los Golden State Warriors llevan todo el verano celebrando el título que levantaron el pasado mes de junio (poco tiempo para descansar de verdad), pero Stephen Curry tiene claro que su equipo tiene hambre para mucho más. El base de los vigentes campeones sabe que ganar un campeonato NBA es muy difícil, pero asegura que intentarán repetir la próxima temporada. Hay que mantener la intensidad.

"Eso será fácil.Todos somos competitivos, estamos orgullosos de lo que conseguimos la pasada campaña, pero cuando empiece el siguiente curso recibiremos los anillos en la noche inaugural y ese será el final de las celebraciones. Hora de pensar en el próximo viaje, en el siguiente objetivo, que es ganar otro (anillo)", dijo Curry en unas declaraciones que recogió NBC Sports. "Yo espero liderar la nueva carga, y tenemos un gran grupo de jugadores jóvenes y con hambre que querrán volver a experimentar la intoxicante sensación que supone ganar un campeonato. Cuando te fijas en la historia de la liga te das cuenta de lo difícil que es ganar uno, pero el desafío de ganar varios es algo que me alegro de poder tener como objetivo. Esa es la misión", añadió.

Lo cierto es que los Warriors y el propio Curry tienen muchas razones para enorgullecerse de lo conseguido la temporada pasada, y una de ellas es el vistoso estilo de juego que les llevó hasta el campeonato. Un regalo para los espectadores.

"Somos lo que somos. Tenemos nuestros puntos fuertes en el equipo y la versatilidad (jugadores con capacidad para aportar en diferentes posiciones). Obviamente tiramos mucho y jugamos rápido, pero también defendemos a una nivel alto y por eso somos campeones del mundo ahora mismo", aseguró el MVP.

Sus rivales en el Oeste se han reforzado este verano con el asalto al título en la cabeza: los San Antonio Spurs se hicieron con LaMarcus Aldridge, los Houston Rockets consiguieron los puntos de Ty Lawson, Los Angeles Clippers se reforzaron con Josh Smith, Paul Pierce y Lance Stephenson; y los Oklahoma City Thunder esperan contar con un recuperado Kevin Durant. Aun así, Curry cree que estarán listos para competir.

"Todos van a intentar ganarnos este año, pero estaremos preparados", avisó el base.