DeAndre Jordan planta a los Clippers y se va a Dallas

NBA

DeAndre Jordan planta a los Clippers y se va a Dallas

DeAndre Jordan planta a los Clippers y se va a Dallas

DIARIO AS

El pívot ha aceptado la oferta de los Mavericks por 80 millones de dólares y cuatro temporadas (el máximo). Blake Griffin, único interior de los de Doc Rivers.

DeAndre Jordan, uno de las grandes joyas del mercado NBA, ya ha tomado una decisión. Aceptará la oferta de unos Mavericks que le han ofrecido el máximo: 80 millones de dólares por cuatro temporadas. No obstante, el pívot podrá desvincularse de dicho acuerdo al final del tercer año para volver a convertirse en agente libre en el verano de 2017. Según apuntan los medios de Estados Unidos, Mark Cuban y el alero Chandler Parsons (hace dos años fue uno de los culpables de que Howard fichara por los Rockets) han jugado un papel fundamental a la hora de convencerle para que se mude a Texas y deje así plantados a unos Clippers que hasta este mismo viernes se mostraban muy confiados en poder retenerle.

Pese a sus graves problemas desde la línea de tiros libres (en estos pasados Playoffs ha vuelto a poner de moda el casi olvidado Hack a Shaq), DeAndre se ha convertido a lo largo de las dos últimas campañas en uno de los pívots más determinantes de la Liga, sobre todo gracias a sus excelentes cualidades defensivas. En este último curso ha logrado unos promedios de 11,5 puntos (con un 71% de acierto en tiros de campo), 15 rebotes y 2,2 tapones. Es más, coincidiendo con la lesión de Blake Griffin, DeAndre dio un paso al frente en la ofensiva angelina para acabar firmando varios partidos de 20-20 que hicieron que algunas voces le compararan con el mismísimo Wilt Chamberlain.

Obviamente que no está ni de lejos al nivel del legandario Wilt, pero su aterrizaje en Dallas permite a los de Carlisle completar un más que interesante quinteto titular a la espera de un base de garantías (Wesley Matthews, Parsons, Nowitzki y DeAndre). Esta misma semana, Tyson Chandler hizo las maletas con destino a Phoenix.

Lakers y sobre todo los Knicks mostraron su interés en hacerse con sus servicios, si bien han sido los Clippers quienes tenían una mayor esperanza por poder volver a contar con él. Para Doc Rivers se ha convertido en los últimos meses en alguien fundamental, llegando incluso a pedir su nominación como all star el pasado mes de febrero. Ahora, con su adiós, los problemas se multiplican en LA tras reclutar a Lance Stephenson y al veterano Paul Pierce: en estos momentos Blake Griffin es el único jugador interior con contrato en los angelinos.

0 Comentarios

Normas Mostrar