NBA 3X BBVA

Rudy Gay: "Los hermanos Gasol son duros y talentosos"

El jugador de los Sacramento Kings ha participado en el NBA 3X del BBVA en Málaga, ciudad que ya visitó en 2007 con los Memphis Grizzlies.

0
Rudy Gay: "Los hermanos Gasol son duros y talentosos"
NBAE NBAE

El jugador de los Sacramento Kings Rudy Gay ha comentado este sábado en Málaga que los hermanos Gasol, Marc y Pau, son "jugadores muy duros, talentosos y muy habilidosos" pero que no sabría a quién de los dos escogería para su equipo.

El alero de 28 años, se encuentra en Málaga dentro de un encuentro organizado por la NBA y el BBVA, ha recordado en declaraciones a Efe que en 2007 estuvo en esta ciudad en un partido frente al Unicaja cuando él jugaba en los Memphis Grizzlies, equipo en el que también estaban Juan Carlos Navarro y Pau Gasol.

Gay ha comentado que aquel partido lo perdieron y que desde entonces ha visto al equipo malagueño "un par de veces", además de desvelar que fue compañero "en el colegio" del fuera base del Unicaja Marcus Williams.

El estadounidense, nacido en Baltimore (Maryland), ha relatado que, al coincidir en la temporada 2007-08 con Pau Gasol y Navarro en el mismo equipo, ambos le contaron cosas de España y que por ello se siente "más preparado que otros" para asistir a estos actos organizados por la NBA.

De la Liga ACB ha reconocido que no ha visto los partidos de la final por el título disputados entre el Barcelona y el Real Madrid pero sí ha apuntado que el base Dontaye Draper, que jugó en el Real Madrid las campañas 2012-13 y 2013-14, también nació en Baltimore y crecieron juntos.

Rudy Gay ha comentado que "hay jugadores muy buenos en otras ligas que podrían jugar en la NBA" pero que en algunos casos no quieren, como el de Juan Carlos Navarro, quien estuvo una temporada en Memphis y luego regresó al Barcelona, algo que "depende de la situación" de cada uno.