DRAFT 2015

Kentucky hizo historia en el draft: nadie formó tres nº1

Es la primera universidad que lo consigue desde 1966 (John Wall, Anthony Davis y Towns) y la segunda que mete a cuatro jugadores en el Top-14.

Nathaniel S. Butler

La gran temporada firmada por la Universidad de Kentucky (pese a quedarse sin el sueño de firmar una temporada perfecta) ha tenido su premio en el draft. De los siete jugadores que se presentaron, seis (sólo Aaron Harrison se quedó fuera) han resultado elegidos por las distintas franquicias de la NBA, igulando así un récord que comparte con otros tres equipos de la NCAA. Cuatro de ellos fueron seleccionados entre las 14 primeras posiciones (a las que se las conoce conoce como lottery picks). Un dato que les iguala con la Universidad de North Carolina en 2005 (Marvin Williams, Raymond Felton, Sean May y Rasha McCants) como los colleges de toda la historia con más jugadores en la zona noble en un mismo año.

Es más, con la elección de Karl-Anthony Towns por parte de los Wolves, los Wildcats son la primera universidad que consigue tres números uno (John Wall, Anthony Davis y Towns) desde que en 1966 se eliminara el sistema de elecciones territoriales. Por si fuera poco, este año han sido seleccionados hasta 13 novatos (freshmen): algo que nunca antes había ocurrido.

Estos han sido los seis 'wildcats' elegidos en el draft:

1. Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

6. Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings)

12. Trey Lyles (Utah Jazz)

13. Devin Booker (Phoenix Suns)

44. Andrew Harrison (Phoenix Suns)

48. Dakari Johnson (Oklahoma City Thunder)