HABLA EL '23'

Jordan: "Ganaría un 1 vs 1 a los jugadores de los Hornets"

"No quiero destrozar su confianza. Así que me mantengo lejos, les dejo pensar que son buenos", dice en 'L'Équipe'. "Mi objetivo es ganar un anillo como propietario".

0
Jordan: "Ganaría un 1 vs 1 a los jugadores de los Hornets"
Handout Getty Images for Jordan Brand

Con motivo del 30 aniversario del nacimiento de la marca Air Jordan, Michael Jordan visitó París, donde concedió una entrevista en exclusiva al diario deportivo 'L'Équipe'. En ella habló sobre su gran objetivo: conseguir un anillo como propietario de una franquicia (en esta caso los Charlotte Hornets). Pero el gran titular que dejó es que aún se ve capacitado para "destrozar" a los jugadores de las avispas en uno contra uno.

Cambios en 30 años: "La evolución en estos últimos 30 años ha sido increíble, no solamente en términos de baloncesto sino también de negocio. La relación entre Nike y Jordan no para de crecer, en un gran matrimonio una relación que he disfrutado y que va a continuar. Y respecto al juego... es difícil decirlo. Desde el punto de vista de los aficionados, el baloncesto es muy entretenido, los jugadores son mucho más atléticos... Pero lo importante es que sea divertido".

Su meta como propietario: "Una de las razones por las que sigo unido al baloncesto es para ganar otro campeonato, quiero ganar un anillo como propietario. Es mucho más difícil hacerlo que cuando jugaba, ya no tengo ninguna influencia en el juego al estar retirado. Pero trabajo todo los días por alcanzar esa meta. No hago esto para enriquecerme, sino porque me gusta el baloncesto".

¿Jugador o dueño de un equipo?: "Lo más complicado es ser propietario. Cuando jugaba controlaba las cosas, ahora como propietario no tengo mano en lo que sucede en la cancha".

Su preocupación, el draft: "Ahora sólo tengo en la cabeza el próximo draft".

Su relación con los jugadores de los Hornets: "Les veo jugar, ya soy muy mayor para entrenar con ellos. Les aconsejo cada vez que lo piden. Estoy muy seguro de que podría ganarles en uno contra uno, pero no quiero destrozar su confianza. Así que me mantengo alejado, les dejo pensar que son buenos... pero de todas maneras soy demasiado mayor (ríe)"

Atractivo de Charlotte: "Realmente no ayuda que yo esté en los Hornets. Eso no hace que los jugadores quieran venir. No funciona así".

Comparaciones entre los más grandes: "Es algo normal, pero no se pueden comparar las épocas ni las distintas generaciones de jugadores que había en ellas. Nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a LeBron".