AUSTIN CARR

"Si LeBron gana este anillo... una estatua ante cada edificio"

Austin Carr, que jugó nueve años en los Cavaliers y fue All Star en 1974, define con humor la pleitesía que ahora mismo rinde de nuevo la ciudad de Cleveland a LeBron James.

Jason MillerAFP

En Cleveland se ha desatado oficialmente, y todavía más, la locura en torno a LeBron James y sus Cavaliers, que se han clasificado para la gran final de la NBA, la segunda en la historia de la franquicia y la primera desde 2007, en la primera etapa del rey LeBron en el equipo. Para la ciudad de Ohio es una luz de esperanza después de que generalmente se le suela considerar el patito feo del deporte profesional estadounidense: ni un título que llevarse a la boca desde el que lograron los Browns en 1964, en fútbol americano.

Así que en LeBron residen las esperanzas de todos los aficionados de una ciudad que no esperaba, seguramente, un éxito tan rápido cuando el hijo pródigo anunció que dejaba Miami y regresaba a casa. Así lo ha dejado claro Austin Carr, histórico de la franquicia (jugó entre 1971 y 1980, fue All Star en 1974), que disputó la final del Este de 1976, ante Boston Celtics. Para él, un triunfo de los Cavs en la final conduciría a la pleitesía absoluta a LeBron con, bromea, una estatua delante de cada edificio: “Le levantarán una estatua de bronce delante de cada edificio de Cleveland si lleva a este equipo al anillo. Si lo logra, en su primer año, justo después de regresar, quedará ya por delante de cualquier deportista local en el corazón de toda la gente de Cleveland”.

Lo más visto

Más noticias