Panathinaikos 55 - CSKA 74

El CSKA no falla: duodécima Final Four en los últimos 13 años

Liderados por un gran Kirilenko (27 de valoración), los rusos no dieron ninguna opción al Panathinaikos en el cuarto partido de la serie. Barça u Olympiacos, rival en semifinales.

0

Al contrario de lo que sucediera el año pasado, el Panathinaikos no pudo derrotar en el cuarto partido al CSKA y forzar así el quinto y definitivo. Como ya sucediera la pasada semana en Moscú, los rusos no dieron ninguna opción a los atenienses y acabaron llevándose la victoria por un claro 55-74. Un triunfo que les convierte en el segundo equipo en obtener el billete para la Final Four que se disputará en Madrid el 15 y 17 de mayo. Desde la fase final celebrada en Bolonia en el año 2002, el CSKA sólo se ha perdido la de Barcelona en 2011. Esto hace que haya estado presente en 12 de las últimas 13 finales a cuatro disputadas.

Los de Itoudis salieron más concentrados y pusieron tierra de por medio con el 11-21 con el que concluyó el primer cuarto. El Panathinaikos intentó rehacerse y se marcó al descanso con opciones (32-37). Pero tras la renaudación, los moscovitas volvieron a sacar el mazo, dejando el último periodo en un simple trámite. Andrei Kirilenko (13 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración), Nando De Colo (18 tantos) y Kyle Hines fueron los mejores en el potente equipo ruso. Su rival en semifinales saldrá del ganador de la eliminatoria que mide al Barcelona y Olympiacos (con ventaja de 2-1 para losn griegos).