Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ránking

Ránking de Daimiel: lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Como cada semana, Antoni Daimiel elige para AS NBA lo que más le ha llamado la atención de estos días en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Ránking de Daimiel: lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

LO MEJOR:

5.- ATLANTA HAWKS: El líder de la Conferencia Este ha completado una mejora de más de 22 victorias con respecto a la temporada pasada. Y lo más llamativo, lo ha hecho sin la incorporación sonada de ningún nuevo jugador y sin tener esta campaña ningún aspirante al premio de jugador de mayor progresión. Un caso para estudiar. Especialmente si descubrimos que los Hawks están entre los tres equipos de la liga (junto a Bucks y Jazz) que menos aficionados llevan a los pabellones como equipo visitante.

4.- JAMES HARDEN: Una discusión es la del MVP y otro asunto valorar en su medida la temporada de Harden. El escolta de Houston ha jugado media temporada sin sus dos pívots titulares, Dwight Howard y Terrence Jones. Y sus puntos eran la mayor parte de las veces imprescindibles: cuando ha metido 30 puntos o más el record de los Rockets ha sido 30-4. Con menos de 30, 25-22. La marca de Oklahoma City Thunder cuando Westbrook anota más de 36 puntos es de 3 victorias y 10 derrotas.

3.- PAU GASOL: No cede, no descansa. 53 dobles-dobles, 4º en la lista de mejores reboteadores de la temporada, 2º en rebotes defensivos. Por primera vez en su carrera ha cogido 900 rebotes en una campaña. Está entre los diez mejores de la liga en eficacia (valoración de producción por minuto de juego) y entre los doce primeros en el rating de eficacia de John Hollinger en ESPN.

2.- CARTER-WILLIAMS: Cuantos más partidos y menos descanso, más decisivo es el estado de ánimo. De ahí que en la NBA sea una regla no escrita pero de habitual cumplimiento lo de hacer un partidazo contra tu antiguo equipo. El último ejemplo, el del base de los Bucks Carter-Williams. En su primer partido en Philadelphia como visitante logró anotar 30 puntos, conseguidos antes de que comenzara el último cuarto.

1.- LOS TRIPLES: El triple une en el gusto al público más generalista y a los especialistas en analítica avanzada. Esta temporada Stephen Curry ha batido el récord de mayor número de triples intentados y anotados que él mismo poseía. No ha habido un equipo en la historia que haya lanzado y anotado tantos triples en una temporada como los Houston Rockets de la 2014-15. Entre los cinco equipos que más triples han anotado en una temporada están los Rockets y los Warriors de la 2014-15. No se trata de una casualidad, el equipo de McHale, por ejemplo, se ha propuesto desde el inicio de la temporada reducir a la mínima expresión sus tiros de media distancia. O pintura o triple. Cuando en los años 90 Dennis Scott o George McCloud lanzaban tantos triples como ahora Curry, Lillard o Klay Thompson, se les tachaba de “gorditos” que no podían hacer otra cosa.

LO PEOR:

5.- LOBOS HERIDOS: Urge un análisis de la labor de médicos, fisioterapeutas y recuperadores de los Minnesota Timberwolves. El día en el que volvieron a intervenir quirúrgicamente a Ricky Rubio (en Los Angeles) el equipo de Saunders se presentó a jugar contra los Pelicans con ocho jugadores sanos. Durante el partido se lesionó Budinger, así que acabaron con siete.

4.- RAJON RONDO: En 65 partidos disputados esta campaña Rajon Rondo no había sido capaz de meter más de un triple y más de un tiro libre en el mismo encuentro. Lo hizo frente a Utah Jazz, en el penúltimo de la temporada.

3.- KYLE KORVER: Se quedó muy cerca. Sin embargo todo parece indicar que Kyle Korver no podrá alcanzar el 50-50-90 (porcentajes de acierto en tiros de campo, triples y tiros libres). En los cuatro últimos partidos solo ha metido 13 de 35 tiros de campo (37%).

2.- TOM THIBODEAU: A cinco días de empezar los playoffs el entrenador de Chicago Bulls ha asegurado que ya ha decidido una rotación de 9 jugadores para las eliminatorias por el título, y que el papel de 9º jugador se lo repartirán Tony Snell y Kirk Hinrich, en dependencia de las situaciones. Demasiada rigidez, demasiado previsible, demasiada dependencia del rival. ¿Tendrá algo que ver en que Thibodeau tenga un 64% de victorias en temporada regular y un 43% en playoffs?

1.- MIAMI HEAT: La NBA ha decidido enviar una representación a Cuba y desarrollar clinics durante cuatro días en el país caribeño. Otra vez la NBA en primera línea del deporte profesional estadounidense a la hora de globalizar y plantar semillas de vínculo y expansión en cualquier rincón del mundo. Cuba estuvo 20 años sin retransmitir NBA por televisión, concretamente desde la final de 1993 hasta que se reanudaron las retransmisiones en el 2013. De las 30 franquicias de la NBA, 29 han apoyado esta misión baloncestística a Cuba. La excepción fue Miami Heat, que alega que no se consultó con ellos esta acción y que se enteraron por la prensa. La excusa no resulta creíble. Las trabas diplomáticas obligaron a tal secretismo, muchos empleados de la NBA relacionados con el evento también se enteraron el día que se hizo público.