SPURS 107 - WARRIORS 92

Leonard muestra a Curry quién es el campeón de la NBA

El jugador de los Spurs anotó 26 puntos y robó 7 balones por los 24 tantos del base de los Warriors. Los texanos ganaron su 17º partido de los últimos 20 disputados.

NBA

Los San Antonio Spurs vencieron esta madrugada a los Golden State Warriors (107-92) dejando claro una cosa: ellos son aún los campeones de la NBA y si algún pobre ingenuo cree que puede llevarse la corona sin pasar por encima de ellos, es que está mal de la cabeza. Los Spurs ganaron al mejor equipo de esta temporada con un soberbio Kawhi Leonard. 26 puntos (máxima puntuación en su carrera) de un chico cuya timidez le hace ser menos mediático que Stephen Curry, aspirante al MVP de la temporada y autor de 24 tantos. El base no pudo contar esta vez con la colaboración de su hermano, Klay Thompson. El otro Splash Brother sólo logró 6 tantos.

Los texanos con Gregg Popovich a la cabeza nunca se han dejado deslumbrar ni acobardar por los récords de sus rivales, ni por sus grandes momento. Ellos saben lo que tienen que hacer. Su ejecución sigue siendo única aunque les salgan imitadores. Es calidad en mayúsculas. Es Tim Duncan (19), Tony Parker, Manu Ginóbili, Leonard... es una combinación de genios que todavía tienen que decir en la Liga. Con el triunfo de esta noche llevan 17 encuentros ganados de los últimos 20 disputados. Son sextos en la Conferencia Oeste y la segunda plaza no está muy lejos (dos encuentros). Aunque el tiempo corre en su contra.

"Esta es la primera, desde Navidad, que pienso que no hemos estado en el partido", manifestó Curry eclipsado por el encuentro de Leonard, no sólo en la faceta ofensiva, sino también en la defensiva. Robó siete balones de los ocho de su equipo y por los sólo cuatro de su rival. "Kawhi estuvo magnífico en ambos extremos de la cancha. Está jugando con confianza", subrayó un Popovich que no vio peligrar en ningún momento la 32º victoria seguida de su equipo como local ante los hombres de La Bahía. Desde el 14 de febrero de 1997, los Warriors no han ganado en el AT&T Center, el año previo a la llegada de Duncan a la NBA. Casi nada.

Lo más visto

Más noticias