NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 71 - REAL MADRID 77

Laso: "Me da igual lo que digan de mí, me importa el equipo"

"El corazón de Nocioni ha estado desde que yo jugaba contra él", alabó al argentino, que jugó con el tobillo lastimado. Del MVP de Rudy dijo que era "merecidísimo".

Las PalmasActualizado a
Laso: "Me da igual lo que digan de mí, me importa el equipo"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, empezó la rueda de prensa haciendo la valoración del partido: “Quiero felicitar a mis jugadores por el partido y por los tres días que han tenido. También a toda la gente que ha trabajado. Médicos, ayudantes, la gente que está detrás y que menos sale es la que más nos ayuda. Cuando se habla de la palabra equipo, el equipo no se queda en el MVP, que por cierto es merecídísimo. Ha sido un partido muy igualado en el que pienso que hemos tenido un mal momento en el segundo cuarto. Estábamos descontrolados y no sabíamos leer los ataques. Lo hemos corregido y hemos llegado con cierta ventaja al final del tercer cuarto pero ahí nos ha faltado frescura al final y probablemente a ellos también. Pero hemos tenido la cabeza fría. Y respecto a los números, hoy no ha habido festival de triples y probablemente también haya sido decisivo los pequeños detalles. Me voy muy contento, por supuesto”. Luego comenzó el turno de preguntas.

Nocioni y su lesión: “El Chapu ha estado muy activo. Creo que llegué a jugar contra el Chapu y ese corazón ya estaba ahí cuando estaba cedido en Manresa. Ha jugado y se ha dejado la vida. Es un gran ejemplo de lo que queremos ser como equipo. Hoy Llull ha jugado mal, lo decía él, pero ha hecho cosas importantes. No me gustaría olvidarme de nadie ni hacer de esto algo individual”.

De cuestionado antes de que empezase la temporada a triunfador. ¿Cómo se siente?: “Yo entreno al baloncesto que es mi vida. Llevo desde los 16 años como jugador y estoy en un gran club que pelea siempre por ganar y por competir. Ganar y competir está grabado a fuego en el Madrid. De 14 títulos hemos jugado once finales. Eso es lo que me enorgullece, que podemos competir siempre porque no conozco a un equipo que gane siempre. Pero valoro siempre que la directiva esté con nosotros. Al final se habla de los dos títulos seguidos después de los 29 años. Los datos son para mis hijos, me quedo con el día a día. Me da igual lo que se hable de mí. Me importa mi trabajo”.

16 victorias en los últimos 17 partidos, ¿será distinta la inercia del equipo respecto a la de la temporada pasada, necesitaban un título así? “Las temporadas no sabes cómo van venir. Un amigo me mandó un e-mail el año pasado diciendo que le daba pena lo que nos pasó. Y nos comparaba con el Brasil del Mundial 82 que no ganó pero de la que todo el mundo se acordó y no del campeón. No sabes qué va a pasar mañana pero es que el año pasado se lesionó hasta el entrenador. Necesidad de un título siempre hay. Vivimos para competir y para ganar. Hemos tenido un principio de temporada, lo repito, con un equipo con muchos jugadores nuevos y que cambiaba la fisonomía. Hemos tenido la paciencia suficiente para ir engrasando eso"