ALL STAR NBA 2015

Un All-Star de la NBA para la eternidad: Gasol contra Gasol

Pau y Marc harán en unos minutos (02:30) el salto inicial del Partido de las Estrellas. Serán los primeros hermanos titulares en este encuentro.

Nueva York
AStv

La ventisca baja el termómetro de cero grados centígrados en las calles de Nueva York y en el Soho Grand Hotel, 310 West Broadway, un gigante sexagenario, longilíneo y fibroso como un cedro habla pausadamente: “Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que son los hermanos Pau y Marc Gasol… diría simplemente que saben cómo jugar a este juego del baloncesto. Juegan por conceptos y provecho colectivos. En estos días, eso es class basketball, baloncesto lleno de distinción y clase”.

Y Kareem Abdul-Jabbar, el gigante sexagenario, el mito que te apelmaza, máximo anotador en toda la historia de la NBA, 18 All Star Games le contemplan, enfila la salida de West Broadway y mira al oscuro cielo de Harlem, verdadera patria del neoyorquino Kareem (nacido Lewis Ferdinand Alcindor)… y de su Gancho del Cielo.

No será en Harlem, sino en el Madison Square Garden (a partir de las 03:00 horas de la madrugada de hoy al lunes en España)… donde los hermanos Pau y Marc Gasol subirán a otro cielo: ahí, Pau y Marc harán el salto inicial del All Star Game número 64, como pívots titulares de las Conferencias Este y Oeste. Pau, el eje de los Bulls, será el center, pívot o centro de un equipo del Este con estos otros titulares: John Wall, Kyle Lowry, LeBron James y Carmelo Anthony. Y Marc, macho alfa de los Grizzlies, amurallará el Oeste, territorio y equipo de Steph Curry, James Harden, Klay Thompson y LaMarcus Aldridge, los otros cuatro titulares de la Western Conference. A 30,6 puntos por partido, Durant, en el banquillo, firma el promedio líder en los All Star Games.

Sueño y realidad. Aunque bajo cero, ésta es Nueva York: la ciudad que nunca se detiene. Puede que Pau y Marc Gasol soñaran con dar el salto inicial de un All Star Game ante Kareem. Pero la realidad de los Gasol supera al ensueño. Y serán ellos, Pau y Marc, los dos hermanos de Sant Boi (los primeros de la historia que son titulares), quienes saltarán y soñarán juntos para abrir el encuentro: en Nueva York, entre todas las estrellas del Madison Square Garden y bajo la mirada vigilante de Kareem Abdul-Jabbar.

Lo más visto

Más noticias