NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

LO MEJOR:

1.- MINNESOTA TIMBERWOLVES: El récord de los Timberwolves con Ricky Rubio es de 4 victorias y 4 derrotas y con Kevin Martin de 5 victorias y 5 derrotas. Cuando han coincidido los dos Minnesota ha ganado dos partidos y ha perdido uno. Dijo Ricky el domingo en Carrusel Deportivo (Cadena Ser) que si hubieran jugado toda la temporada Martin, Pekovic y él los Timberwolves estarían luchando por los playoffs.

2.- AVERY BRADLEY: Los beneficios de un hueso roto. El jugador de Boston Celtics sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda en un partido reciente. Desde ese momento ha promediado 18 puntos por partido con un 49% de acierto en los tiros. Su promedio de la temporada es 13.5 puntos y un 43%.

3.- MILWAUKEE BUCKS: Jason Kidd demuestra su capacidad y apunta como un gran entrenador para esta liga en los próximos años. Milwaukee ha ganado siete de los últimos diez partidos y en algunas de estas victorias el equipo de Wisconsin ha sufrido hasta seis bajas de jugadores de rotación (Jabari Parker, Larry Sanders, Kendall Marshall, Ilyasova, Pachulia, Kenyon Martin…). Antetokounmpo ha explotado con cuatro dobles-dobles en los últimos cinco partidos.

4.- STEVE CLIFFORD: Hay entrenadores a los que les sobran anotadores. Cuando ha faltado uno de los dos mejores anotadores en los Charlotte Hornets (Kemba Walker y Al Jefferson) el récord del equipo ha sido de 10 victorias y 6 derrotas. Cuando han coincidido los dos, el récord es de 12 victorias y 23 derrotas.

5- JOSH SMITH: En su caso los árboles no dejan ver todo el bosque. Aunque la mejora de Detroit fue significativa desde su marcha la aportación de Smith mejora a los Rockets. Esta temporada en Detroit su estadística de +/- fue de -6.1 mientras que en Houston acredita +3.1 desde que es suplente.

LO PEOR:

1.- CHICAGO BULLS: Tras esa lista de derrotas en casa contra equipos con récord negativo y después de completar una racha de diez derrotas en quince partidos da la sensación que Chicago Bulls es una película en la que Peter Ustinov hace de detective, un Cluedo. Hay por lo menos un asesino. Llama la atención que cuando Derrick Rose reparte más de 5 asistencias los Bulls ganen un 65% de los partidos y cuando no llega a esa cifra solo el 59%. Además, cuando Rose lanza seis o más triples en un partido están en negativo (9 victorias y 11 derrotas).

2.- DEMARCUS COUSINS: La más vergonzosa actitud defensiva de la temporada, la de DeMarcus Cousins ante un alley oop de Marreese Speights, ha tenido más de 100.000 visitas en Youtube. Debería haber más espacio de separación entre esa acción y la de tratar de vetar el fichaje de un entrenador, en concreto el de George Karl. Un jugador franquicia tiene que ejercer en todo momento.

3.- NORRIS COLE: La regresión del juego de Norris Cole en su cuarta temporada en la NBA recibió una guinda insuperable con la pérdida de balón más tonta de la temporada, cuando le dijo a su compañero Whiteside que se saliera del campo para sacar otra vez. Les costó el partido en Minnesota.

4.- NICOLAS BATUM: La nefasta racha de tiro del alero francés de Portland Trail Blazers no tiene fin. Bien sea por la lesión en un tendón de su muñeca o por su controvertido divorcio reciente de Melanie Pimentel (francesa de padre español y madre argelina) Batum acredita en febrero un 29% de acierto en tiros de campo y un 23% en triples.

5.- BANQUILLO WARRIORS: En las cuatro derrotas que lleva Golden State Warriors en el 2015 sus jugadores de banquillo solo han acreditado un 25% de acierto en triples y un 40% en tiros de campo. Cuestión a vigilar.