ALL STAR 2015

El uno a uno de los quintetos de la Conferencia Este y Oeste

La NBA ha anunciado esta madrugada los quintetos titulares para el Partido de las Estrellas que se celebrará en Nueva York el próximo 15 de febrero.

0

NBA

Estos serán los hombres que pondrá Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) y Steve Kerr (Golden State Warriors) de inició en el All Star Game de Nueva York que tendrá lugar el próximo 15 de febrero:

CONFERENCIA ESTE

Guards:

John Wall (Washington Wizards): el base de los Wizards capitanea ya un barco de envergadura. Tras una pasada temporada brillante suya y de su equipo (semifinales de conferencia), esta campaña es la del salto definitivo. "Trato de mejor lo que hice mal el pasado año", manifestó en la red social Weibo un jugador eléctrico con gran facilidad para la penetración y para el tiro, aunque sigue flojeando algo desde el perímetro (31,1% y hasta el curso anterior no superó el 30), su talón de Aquiles desde que llego a la NBA como número uno del draft'2010. Promedios temporada: 17,0 puntos y 10,0 asistencias. Presencia en el All Star: 1 (2014).

Kyle Lowry (Toronto Raptors): la base, junto a DeMar DeRozan, de estos brillantes Toronto Raptors que marchan terceros en la Conferencia Este por encima de los grandes ogros: Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers. El esfuerzo que tuvo que realizar por la lesión de DeRozan ha pasado algo de factura en su frescura y efectividad, pero sus números acumulados hasta el momento y las sensaciones que trasmite son las de un jugador All Star. Promedios: 19,8 puntos y 7,5 asistencias. All Star: nunca.

Frontcourt

LeBron James (Cleveland Cavaliers): el Rey está de vuelta en casa y las esperanzas en Ohio están por las nubes. El inicio dubitativo ha sido reemplazado, en estos últimos cinco partidos, por una velocidad de crucero sólo digna de LeBron James. Su baja durante ocho partidos por molestias en la rodilla y la espalda, le dio un respiro y ahora vuelve a dominar e imponer su ley ante cualquier rival que se interponga en su camino. Su objetivo este curso es recuperar todo aquello que le arrebataron: el MVP y el anillo de campeón. Promedios: 26,0 puntos y 7,4 asistencias. All Star: 10 (2005, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14).

Pau Gasol (Chicago Bulls): el español está viviendo una segunda juventud en los Bulls. Con un equipo aspirante al anillo de la NBA, las sensaciones que muestra en la cancha son muy diferentes (en lo positivo) de las que dejó en los Lakers en las últimas temporadas, donde las críticas sufridas fueron demasiado duras y alejadas, en muchas ocasiones, de la realidad. Promedios: 18,7 puntos y 11,4 rebotes. All Star: 4 (2006, 09, 10 y 11).

Carmelo Anthony (New York Knicks): parece que tampoco va a ser un año muy glorioso para él en lo colectivo. Sus Knicks naufragan en el último puesto de la Conferencia Este con el peor balance de la Liga (7-36) con la esperanza de todos de que la pesadilla acabe cuanto antes. En lo individual, Melo sigue a lo suyo. Anotando de forma compulsiva como sólo un jugadorazo de su nivel sabe. Su juego, su presencia es lo único que da algo de alegría a una afición que tiene muy pocos motivos para dibujar una sonrisa. Promedios: 24,0 puntos y 6,7 rebotes. All Star: 7 (2007, 08, 10, 11, 12, 13 y 14).

Técnico:

Mike Budenholzer (Atlanta Hawks, sustituye a Frank Vogel, Indiana Pacers) ha sido el principal precursor para que los Hawks lleven un balance histórico (35-8) y que igualasen su mejor racha histórica de 14 triunfos consecutivos en la Liga estadounidense tras la victoria de esta madrugada ante los Indiana Pacers. Será el primer entrenador de los de Georgia que dirigirá un Partido de las Estrellas desde Lenny Wilkens en 1994.

CONFERENCIA OESTE

Guards:

Stephen Curry (Golden State Warriors): ya no hay palabras para definir al base de la Bahía. Es impresionante, un placer ver sobre una cancha de baloncesto su juego. Rápido y elegante, su tiro desde la línea de tres puntos es una losa para cualquier rival y uno de los motivos por los que sus Warriors dominan la NBA con sobrada contundencia. Junto a Klay Thompson en el perímetro (los Splash Brothers) lideran un proyecto cuyo objetivo parecía irreal a principios de la temporada: ganar el anillo. Promedios de la temporada: 23,2 puntos y 8,1 asistencias. Presencias en el All Star: 1 (2014).

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers): simplemente Kobe. No es el jugador que dominaba con puño de hierro la NBA hace años, pero sigue siendo una delicia observar esos movimientos que recuerdan a Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos. Superar a MJ23 en la lista de anotadores históricos le da derecho a participar en uno de sus últimos All Star de su carrera (una lesión ante los Pelicans puede truncar su participación). Cuando falte, muchos que ahora le critican, echarán de menos su calidad. Promedios: 22,3 puntos y 5,6 asistencias. All Star: 16 (1998, 2000, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14).

Frontcourt:

Anthony Davis (New Orleans Pelicans): el ala-pívot sigue acumulando minutos, estadísticas y titulares. Es el futuro más cercano de la NBA. Su calidad no tiene discusión. Sabe lanzar desde dentro y fuera, tapona y rebotea como un veterano sin haber jugado aún unos playoffs, su próximo objetivo, el que tiene más cercano, aunque posiblemente tendrá que esperar aún alguna temporada más, pues a alguien le tiene que tocar la pajita más corta y los Pelicans parecen tenerla en su mano. Promedios: 24,3 puntos y 10,4 rebotes. All Star: 1 (2014).

Blake Griffin (Los Angeles Clippers): "Griffin sólo sabe machacar". Esa era la cantinela más repetida durante años entre muchos aficionados. Una de las tantas leyendas urbanas que han corrido por la NBA sin ningún tipo de argumento real. El ala-pívot de los Clippers sabe moverse por la zona como el mejor y su lanzamiento desde fuera crece en efectividad cada año que pasa. Su unión con Chris Paul le ha hecho crecer como jugador al igual que a toda una franquicia angelina que ahora mira por encima del hombro a los Lakers, sus poderosos vecinos. Promedios: 23,0 puntos y 7,6 rebotes. All Star: 4 (2011, 12, 13 y 14).

Marc Gasol (Memphis Grizzlies): Big Spain. Ese es nombre dentro del vestuario y no desmerece en nada su apodo. El mediano de los Gasol está completando su mejor temporada desde que llegase a Tennessee en 2008, involucrado en la operación que llevó a su hermano a los Lakers. Es el líder del tercer clasificado en la Conferencia Oeste. Junto a Mike Conley y Zach Randolph forman un trío que ningún rival quiere encontrarse en los playoffs. Promedios: 19,3 puntos y 8,2 rebotes. All Star: 1 (2012).

Técnico:

En su primera temporada como técnico principal, Steve Kerr (Golden State Warriors, sustituye a Scott Brooks, Oklahoma City Thunder) ha cambiado la cara de un equipo que era excelente, pero que siempre se quedaba a las puertas de la grandeza. Con su presencia, los Warriors lideran el Salvaje Oeste con un balance 34-6 y el objetivo del anillo ya no es una sueño. Será el primer técnico de los de la Bahía en un Partido de las Estrellas desde Don Nelson en 1992 y el primer técnico rookie desde Larry Bird (Indiana Pacers) en 1998.