CLEVELAND CAVALIERS
Love se acuerda de Ricky: "Le tendría siempre en mi equipo"
Considera que el base es uno de los mejores defensivamente en la Liga. Además bromea sobre el pelo de LeBron: "En algo se tiene que notar que lleve tanto en esto...".
Kevin Love contestó las preguntas de los seguidores. El pívot de los Cavs habló sobre su pasión por la música (su tío Mike fue uno de los Beach Boys), su amistad con Russell Westbrook y sus metas deportivas. También le dio tiempo para recordar a Ricky Rubio y bromeó con el pelo de LeBron.
Tu padre Stan Love fue alero en la NBA. ¿Cómo ha influido eso en ti?
Mi padre ha tenido una de las mayores, sino la mayor influencia en mí. Tuve un padre que jugaba y me entranaba en mi infancia un montón. He tenido muchos entrenadores en mi carrera, pero nadie como mi padre.
Retrocedamos al draft de 2008: fuiste elegido por los Grizzlies en el puesto cinco, justo después de tu compañero en UCLA Russell Westbrook. ¿Mantienes el contacto con él?
¡Todo el tiempo! Seguimos muy unidos. Jugamos juntos el Mundial de 2010 y ganamos también una medalla en los Juegos de Londres. Salimos a cenar cuando coincidimos en nuestras respectivas ciudades.
Tu tío Mike Love fue uno de los fundadores de los Beach Boys. ¿Cómo es tu pasión por la música?
Siempre hemos tenido una profunda pasión por la música. Ya sabes, corre por mis venas. Mi tío fue uno de los Beach Boys, pero yo no tengo ningún talento musical, aunque soy un gran amante de la música. Y ese interés también incluye algunos de los grupos de rock&roll que mi tío me descubrió.
¿Cómo respondes a esos que dudan sobre tu juego?
Trato de no prestar mucha atención, sólo continúo haciendo mi trabajo. Obviamente siempre puedes refinar tu juego y hacerlo mejor. No será por falta de ganas.
¿Qué opinas del pelo de LeBron?
Jajaja. ¿Cómo responder a eso? Llevar cuatro años en la NBA, cuatro finales apretadas y haber cumplido los 30... Eso se tiene que notar, aunque no en su juego.
¿Estarás en el quinteto inicial del All Star?
Espero que me ayudéis con eso. Me encantaría estar en Nueva York representando a Cleveland y al estado de Ohio. Espero que mi juego me brinde la oportunidad, siendo titular o no. Lo importante son los votos de los seguidores y me encanta que estos se involucren porque son el sexto hombre para nosotros.
¿Qué metas te has marcado en tu carrera?
Ahora mismo sería jugar los playoffs y meternos en la final del Este. Entonces veríamos si podemos llegar a las Finales y ganar el trofeo Larry O'Brien. Claro que también tengo objetivos indiviales que quiero lograr, pero ahora deseo mucho éxito para el equipo.
¿Cuál es tu cantante favorito?
Siempre he sido un gran seguidor de Justin Timberlake.
¿Qué diferencia hay entre jugar con Ricky y con Irving?
Ricky es un tremendísimo pasador, te pasa el balón allá donde estés. Defensivamente es uno de los mejores bases, juega con mucha energía y hace mejores a sus compañeros. Kyrie convierte también a los suyos en mejores. Puede anotar, es un base muy dinámica capaz de finalizar con ambas manos. Los dos son diferentes, pero grandes compañeros. Son de esos tíos que tú quieres siempre en tu equipo.
¿Qué debe mejorar Cleveland esta temporada?
Hay muchas cosas. Debemos apretar en defensa. Acabamos de añadir tres jugadores (Iman Shumpert, JR Smith y Timofey Mozgov) que nos harán mejores.