SPURS 125-CLIPPERS 118

Tony Parker vuelve y pone las cosas en sus sitio para los Spurs

Después de cuatro derrotas seguidas, los Spurs ganan a los Clippers de nuevo con Tony Parker aunque todavía sin Leonard. Enorme duelo entre el francés y Chris Paul.

Desde luego los Spurs no están acostumbrados a perder cuatro partidos seguidos, todas ante equipos de playoffs del Oeste y dos con triple prórroga incluida, un hecho histórico que puso más sal en la herida y que complicó más el mes de diciembre para un equipo que están terminando el año en un tramo de calendario infernal. Y que pusieron las cosas en su sitio en el regreso de Tony Parker y ante otro de los gallos del Oeste, unos Clippers que se quedaron cortos y suman tres derrotas en los últimos seis partidos. Total, que los de Popovich están 18-11 y los de Rivers, duelo grande también de entrenadores, en 19-9, en los puestos sexto y séptimo, respectivamente, de su Conferencia.

Parker terminó con 26 puntos y 5 asistencias, 11/18 en tiros, de nuevo en líder en duelo tremendo con otro de los mejores bases de la NBA, Chris Paul (25+9). Lo mismo se puede decir de los ala-pívots: 21 puntos y 12 rebotes para Tim Duncan (casi 35 minutos en pista), 22 y 6 (y 6 asistencias) para Blake Griffin. A Parker y Duncan se les unió el tercer miembro del eterno big-three, un Manu Ginóbili que también jugó un partido sensacional: 19 puntos y 10 asistencias. También brilló Diaw (23 puntos, 6 rebotes) y los Spurs se parecieron otra vez mucho a la mejor versión de sí mismos en un partido de máxima exigencia. Para los Clippers (en un tramo de cuatro partidos en cinco días) Redick anotó 21 puntos y Crawford 18, pero el primero con un 5/8 en triples y el segundo con un 0/5.

Lo más visto

Más noticias