THUNDER 99-PELICANS 101

Anthony Davis se exhibe ante unos Thunder sin Kevin Durant

Los Pelicans se aferran al octavo puesto del Oeste ante unos Thunder otra vez mermados sin Kevin Durant. Anthony Davis, descomunal: 38 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

El tobillo de Kevin Durant ha parado en seco el despegue de los Thunder, que ganaron siete partidos seguidos con el regreso del alero y Westbrook pero que han perdido dos de los tres últimos: Durant cayó ante los Warriors y no jugó ni en el Staples, donde Kobe pudo decidir sobre la bocina, ni en el regreso a Oklahoma, donde los Thunder sufrieron la versión MVP de Anthony Davis: 38 puntos (16/22 en tiros), 12 rebotes, 3 tapones. Este es el dato: en lo que va de temporada se han firmado siete partidos de al menos 30 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Cinco de ellos son de Anthony Davis.

Davis, además, anotó los últimos puntos del partido cuando aún quedaban tres minutos por jugar. Extraño pero ese 99-101 ya no se movió. Los Thunder, de hecho, se pasaron casi cuatro minutos sin anotar desde que Westbrook (quedaban 3:46) firmó el 99-99. En esa recta final, el base falló seis tiros y Reggie Jackson otro. En la última jugada, Ibaka tampoco pudo palmear el triple frontal fallado por Westbrook, al que Holiday había negado la penetración con una buena defensa. Justo antes, Tyreke Evans había perdonado la sentencia con un mal tiro en el último ataque de unos Pelicans que perdían 85-78 a falta de diez minutos. Davis anotó 11 de los últimos 18 puntos de su equipo, justo cuando el rival echaba especialmente de menos a Durant.

Westbrook terminó con 29 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, aunque esos seis fallos con el partido en el alambre estropearon su noche (10727 final en tiros, 0/6 en triples). Ibaka, superado por Davis, se qeudó en 6 puntos y 8 rebotes y Reggie Jackson volvió a ser el segundo mejor de los de Scott Brooks: 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias. A la espera de Durant, a los Thunder les cuesta volver al 50% de victorias: 13-15 por el 15-14 de los Suns y el 14-13 de unos Pelicans que ahora ocupan el octavo puesto del Oeste, el último de playoffs. Un lugar que en teoría será para los Thunder… salvo que las lesiones sigan sin dar tregua a Durant y salvo que Anthony Davis firme muchos más partidos como este. Lo primero no es nada deseable, lo segundo es en realidad más que probable.

 

Lo más visto

Más noticias