MINNESOTA WOLVES

"Ricky cree que puede jugar en Navidad, pero no lo hará"

Lo dice su técnico, Saunders, en Washington. El base español se lesionó el pasado 7 de noviembre, poco después de conocerse su renovación con los Wolves.

EFE

El español Ricky Rubio, lesionado desde el 7 de noviembre, ha "acelerado un poco" los plazos para su recuperación, aseguró hoy Flip Saunders, el entrenador los Minnesota Timberwolves. "Cree que puede jugar el día de Navidad, pero no va a pasar", dijo hoy Saunders en Washington, según medios locales. Los Wolves, que son el peor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA con sólo cinco triunfos y 18 derrotas, se enfrentan hoy a los Wizards en la capital de Estados Unidos.

Rubio se lesionó en el tobillo el 7 de noviembre, poco después de confirmarse su nuevo contrato a partir de la próxima temporada. Estaba promediando 9,4 puntos y diez asistencias por partido

Saunders afirmó que ha habido una aceleración en la recuperación. La pasada semana dijo que el español estaría fuera entre cuatro o cinco semanas, por lo que ahora se espera su regreso a las canchas a comienzos de enero. Rubio ya corre y lanza a canasta y empieza a poder saltar. Ha viajado con el equipo a Washington y a Boston para los próximos encuentros junto a los también lesionados Nikola Pekovic y Kevin Martin. "Es bueno que estén con el equipo. Tenemos muchos jugadores jóvenes, necesitamos que los veteranos estén cerca por el liderazgo y porque es un momento difícil", dijo el entrenador Saunders.

El español de 24 años se convertirá a partir de la próxima temporada en el jugador mejor pagado del equipo al firmar un acuerdo por cuatro años y 56 millones de dólares. Los Wolves, que no juegan en playoffs desde 2004, han rejuvenecido la plantilla con la salida de Kevin Love y la llegada de promesas como Andrew Wiggins, número uno del draft, Anthony Bennett y Zach LaVine.