LATINOAMERICANOS EN LA NBA

Al Horford se luce en la victoria ante los Chicago Bulls

El ala-pívot dominicano fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y los Hawks siguen sorprendiendo en la NBA y animando la Conferencia Este.

0
Al Horford se luce en la victoria ante los Chicago Bulls

El dominicano Al Horford dio un auténtico recital de anotación ante los Chicago Bulls, uno de los grandes candidatos para hacerse con el anillo de la NBA. Los Hawks se llevaron el encuentro (93-86) y mantiene su sorprendente tercera posición en la Conferencia Este. El ala-pívot, que tuvo que enfrentarse a jugadores del calibre del español Pau Gasol y Taj Gibson, logró anotar 21 puntos, la máxima de su equipo y la segunda del partido (sólo los 22 de Jimmy Butler estuvieron por encima).

Pero no sólo en el aspecto ofensivo destacó. Al Horford capturó 10 rebotes y con su defensa redujo el poder atacante de los hombres de Tom Thibodeau que promediaban antes de este encuentro 103 puntos por encuentro y que se quedaron en unos simples 86.

Las buenas noticias, por otro lado, no sólo fueron para el dominicano. El resto de latinoamericanos que jugaron esta madrugada ganaron. Varejao saltó otra vez de titular con unos Cleveland Cavaliers que acabaron en los primeros minutos con los Charlotte Hornets gracias a un inicio trepidante: 21-0. El brasileño jugó 27 minutos y llegó a los 8 tantos y las cinco capturas.

Cifra similar a la de Luis Scola en el triunfo de los Indiana Pacers ante Los Angeles Lakers del tercer máximo anotador de la historia de la Liga, Kobe Bryant. El argentino disputó 18 minutos y logró 9 puntos. Los Pacers siguen con su lucha por acceder a los playoffs por el título y la llegada de refuerzos antes del cierre del mercado en febrero no se descarta. Según los últimos rumores Lance Stephenson podría volver a recalar en las filas de los Pacers ya que en los Hornets, su actual equipo, no están contentos con su rendimiento.

Los que no tienen intención de reforzarse son los Toronto Raptors. El equipo de Greivis Vásquez sigue líder destacado en el Este tras ganar con mucho esfuerzo a los Orlando Magic. El trabajo realizado en Nueva York el día antes para acabar con los Knicks en la prórroga pasó factura y el venezolano sólo anotó 4 puntos y repartió 4 asistencias en sus 20 minutos de juego.