NBA

LeBron James y Damian Lillard son los jugadores de la semana

'King' James (35 puntos, 7 rebotes, 7,7 asistencias) fue el mejor de su Conferencia por 46ª vez mientras que el base de los Blazers (28 puntos y 8,7 asistencias) se estrena.

0
LeBron James y Damian Lillard son los jugadores de la semana
Jason Miller AFP

LeBron James y Damian Lillard han sido elegidos los jugadores de la semana. El base de los Blazers es el mejor del Oeste por primera vez en su carrera. En los triunfos sobre Charlotte, Denver y Brooklyn, Lillard promedió 28 puntos (con un 58,8% de acierto), 4,7 rebotes, 8,7 asistencias y 1,3 robos. Su mejor partido y su primer doble-doble de la temporada fue ante los Nets (28 puntos y 10 puntos).

En el Este, LeBron fue el más destacado de su Conferencia por 46ª vez (27 han sido defendiendo los colores de los Cavs y ya es el que más veces ha recibido este galardón). Cleveland ganó sus tres enfrentamientos (New Orleans, Boston y Atlanta) con 35 puntos, 7 rebotes, 7,7 asistencias y 1 tapón de LeBron. Esta semana James pasó a Robert Parish (23.334) para ascender al puesto 24 en el ránking de anotadores históricos de la NBA. Ante los Pelicans estuvo a punto de firmar un triple-doble: 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, después de que la NBA revisara el vídeo del partido y le quitará un rechace y un pase bueno en la estadística.