CAVALIERS 127 - HAWKS 94

Masacre en Cleveland

32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes de LeBron en sólo 28 minutos. Los Cavs, imparables en su mejor partido de la temporada.

'Crisis en Cleveland', 'LeBron: "No hay manera de ganar así"', "Primera bronca entre Irving y LeBron"... hace díez días de estos titulares, diez días desde ese 1-3 de los Cavaliers que era el peor inicio de LeBron desde su segundo año en la NBA, diez días de las declaraciones enrabietadas de James, de su supuesto pique con Irving, del tirón de orejas a Waiters por quejarse... diez días, también, de la última derrota de los Cavaliers. Porque cuando LeBron, Blatt, Irving y compañía pararon de hablar y se centraron en jugar al baloncesto, Cleveland se convirtió en uno de los mejores equipos de la NBA. Su demostración de poder de esta noche ante los Hawks (127-94) es un aviso de lo que pueden llegar a ser: los primeros 11 triples anotados, 39 asistencias, 12 robos, 54% en tiros de campo y la mejor anotación del curso: 127 puntos. Un huracán.

LeBron anotó 32 puntos, repartió 7 asistencias y capturó seis rebotes en menos de media hora (28 minutos). Tan sobrado que Blatt no tuvo más remedio que darle descanso en el último cuarto para salvaguardar su gran momento de forma. Lleva tres partidos seguidos anotando por encima de 30 puntos con más de un 50% en tiros de campo. El LeBron de Miami. Ante los Hawks volvió a formar una gran sociedad con un Kyrie Irving que se fue hasta los 20 puntos y 5 asistencias, 3 robos y ninguna pérdida. El menos acomodado del trío, otra vez, fue Kevin Love: 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 5 de 12 en tiros de campo. Parece la gran asignatura de estos Cavaliers, encontrar posiciones de tiro favorables para el ex de los Timberwolves. Mientras lleguen las victorias todo será más fácil.

Y es que actualmente Cleveland es, junto a Portland, el equipo con la mejor racha de la competición: cuatro victorias seguidas. Ha ascendido hasta la cuarta posición del Este y hasta su banquillo aporta: 15 puntos de Tristan Thompson y 12 de Joe Harris. Incluso Waiters cuajó una buena actuación: +45 con él en pista.

Los Hawks acusaron el esfuerzo de ganar la noche anterior en Miami y tuvieron pocas oportunidades. Al final, derrota esperada y descanso para las estrellas. Al Horford jugó menos de 20 minutos y anotó 12 puntos y 16 para Millsap. Mal partido y descanso obligado para Korver (0 puntos) y Teague (5).

Lo más visto

Más noticias