THUNDER 101 - KINGS 93
Jackson hace de Durant y acaba con la racha de los Kings
El base anotó ocho puntos en los dos últimos minutos para sumar la segunda victoria de OKC. Ibaka (14-9 y cuatro tapones) le ganó la partida a Cousins: 16-7.
No estaba teniendo una noche brillante, acumulando demasiados errores en el lanzamiento, pero a la hora de la verdad Reggie Jackson apareció para sumar el segundo triunfo del curso (101-93 ante Sacramento) para los Thunder. Sin los lesionados Kevin Durant y Westbrook, el base asumió galones para anotar ocho puntos en los últimos 2:17 minutos, sumando11 (de sus 22 tantos finales) en el último cuarto. De esta manera, puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Kings (5-2).
"Siempre doy lo mejor de mí para momentos como este. Simplemente intento estar listo", destacó el héroe de los truenos tras el encuentro. "Reggie está cómodo con el balón, se siente como pez en el agua en este tipo de situaciones finales. Y nosotros somos afortunados de tener una plantilla profunda con tantos jugadores capaces de dar el paso con tantos compañeros fuera del equipo (Brooks pudo contar esta madrugada con nueve hombres). Es una gran ventaja contar con alguien como él", le alabó un Nick Collison que completó un buen partido con 10 puntos y siete rebotes saliendo desde el banquillo.
Y si Jackson fue el hombre que aseguró un triunfo que OKC pareció tener encarrilado al descanso (52-39) pero que los Kings pusieron en dudas en el tercer cuarto con un parcial de 15-26, la incidencia de Serge Ibaka en el juego de los de Scott Brooks no fue tampoco menor. El hispanocongoleño fue un muro defensivo ante el que se estrelló DeMarcus Cousins. El center de los Kings se quedó en 16 puntos y siete rebotes, muy por debajo de sus promedios en este arranque de temporada: 23 tantos y 11,1 rebotes. A su gran trabajo en el aro propio (cuatro tapones), Ibaka añadió otros 14 puntos y nueve rebotes.
El tercer pilar sobre el que los Thunder cimentaron este triunfo de valor añadido fue la zona 2-3 que confundió sobremanera a los californianos (6/24 en tiros de tres). "Los chicos ven una zona y entran en pánico", resaltó Michel Malone, técnico de los Kings. Un triunfo de valor añadido para unos Thunder que no sólo logran sumar ante un equipo del Oeste, sino que van acortando la brecha entre victorias-derrotas (2-5) a la espera del regreso de Durant y Westbrook.