REAL MADRID-DINAMO SASSARI

Pablo Laso: "Debemos ver si paramos a Rudy Fernández"

El técnico blanco señaló que el alero sigue sufirendo problemas en el dedo anular de la mano derecha, el que se lesionó el pasado mes de abril.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación antes del encuentro que disputarán mañana los blancos ante el Dinamo Sassari italiano (20:45, Canal+ Deportes)

Problemas de lesiones: "Jonas (Maciulis) está bien, ya jugó el otro día, pero aún tenemos que ir con algo de cuidado con él. Caroll no se entrenó ayer por un golpe en el tobillo derecho y queremos hacerle pruebas (éstas revelaron que el estadounidense no está lesionado y que se encuentra en buenas condiciones)".

"Tenemos, además, a Rudy Fernández con el tema del dedo (anular derecho) que es algo que si nos preocupa porque es una problema que ya lleva arrastrando mucho tiempo (desde el pasado mes de abril). Tenemos que ver su evolución y tomar una decisión porque Rudy se siente muy incómodo jugando con esa molestia. Luego está Bourousis con la rodilla... son cosas normales que espero que no vayan a más y que mañana pueda contar con toda la plantilla".

Decisión sobre Rudy: "Debemos ver si tenemos que pararle como hicimos la semana pasada con Maciulis. Por el momento de la temporada en el que estamos, es importante que los jugadores no sufran sobrecargas musculares o golpes. Debemos llevar a los jugadores de la mejor forma posible, sobre todo al tener una plantilla larga, que nos permite rotar".

Muchos problemas: "Hasta cierto punto es normal porque tenemos nueve jugadores que vienen de un verano largo y complicado. Ya lo hemos pasado con Nocioni. Ahora el Chapu se encuentra bien físicamente, pero ha pasado tres semanas con problemas en la espalda y le costaba recuperarse al igual que Felipe Reyes. El calendario hace complicado tenerles siempre bien. Estamos muy exigidos y en este momento de la temporada es importante saber que les recuperamos bien, para más adelante".

Dinamo Sassari: "Es verdad que es el último del grupo, pero es el primero de la liga italiana. Es un equipo que se clasificó para la Euroliga haciendo una muy buena temporada el año pasado. Ha cambiando jugadores. Tiene mucha amenaza exterior, juegan muy abiertos aunque no poseen un gran poderío interior. Están venciendo muy sólidamente en su campeonato y en Europa han estado muy cerca de ganar partidos, compitiendo bien. Para nosotros lo más importante en este grupo es ganar en casa y conseguir la clasificación lo antes posible".

Características del Sassari: "Juegan muy buenos inicios de partidos, muy acertados. Con mucha libertad de juego, mucho uno contra uno, dos contra dos para sus jugadores exteriores... Vamos a tener que estar muy atentos desde el principio. Ojalá que podamos romper el partido, pero lo importante es trabajar bien el encuentro, saber cuáles son sus puntos fuertes, habilidades y talentos individuales y tratar de pararlos".

Evolución del equipo: "Estamos en noviembre y el equipo todavía tiene margen de mejora, de acomplamiento... pero si es verdad que, poco a poco, se van viendo cosas mejores aunque eso significa que haya veces que combinemos diferentes jugadores, que rotemos a más gente... pero lo más importante es que crezcamos como equipo que en ese sentido vamos por buena línea".

Su técnico, Romeo Sacchetti: "Creo que no llegué a jugar contra él. Tengo la duda de un partido contra la selección italiana, pero si recuerdo cómo jugaba y del jugador que era. Ha sido un grande de Italia. Su equipo no se parece a él, no tienen mucho que ver sus estilos, pero eso suele suceder muchas veces".