NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 82 - UCAM MURCIA 63

El CAI arrolla al Murcia y logra su primer triunfo en casa

El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, de paso, se saca de encima el estigma de no haber ganado en casa en la Liga Endesa. Llompart, Robinson y Jelovac, los mejores.

El CAI arrolla al Murcia y logra su primer triunfo en casa
Javier BelverEFE
ACB

El CAI Zaragoza ha logrado su primera victoria en el Príncipe Felipe esta temporada en Liga al imponerse con contundencia al UCAM Murcia por 82-63. Los aragoneses, liderados por Llompart, Jelovac y Robinson, se mostraron muy superiores durante todo el encuentro, a excepción de un segundo cuarto en el que los murcianos llegaron a recortar 15 puntos para situarse a sólo cuatro del CAI al descanso. Antes del encuentro, Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, hizo entrega a la familia de José Luis Abós de la Insignia de Oro de la Asociación y se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del técnico aragonés.

El CAI pronto se distanció en el marcador. Tras un intercambio inicial de canastas, un parcial de 7-0 puso el 14-7 en el marcador. Antelo lo rompía con un triple, pero fue simplemente un espejismo, ya que los aragoneses lograron un nuevo parcial, en esta ocasión de 13-0, para situarse 17 puntos arriba. Wood, sobre la bocina, cerraba el cuarto con un triple que ponía el 27-13 en el electrónico.

Tras una canasta de Neto, dos triples de Goulding y Lisch y un libre de Katic establecieron una máxima de 19 puntos a favor del CAI, pero a partir de entonces los aragoneses se desconectaron del encuentro y el Murcia, liderado por Wood y Cabezas, lo aprovechó con dos parciales de 0-8 y 0-10, separados por un triple de Robinson, para ponerse a únicamente cuatro puntos del CAI. Landry cortó la sangría, pero la última jugada del cuarto fue un claro ejemplo del mal periodo de los aragoneses: con posesión a falta de seis segundos, perdieron el balón y Neto puso el 39-35 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CAI mostró de nuevo la intensidad del primer cuarto y con un parcial de 10-2 volvía a distanciarse en el marcador (50-37). Wood se empeñaba en meter a su equipo en el partido, pero entonces apareció Landry para aumentar un poco más la diferencia (63-47). Ya en los primeros minutos del último cuarto, el Murcia volvió a situarse a diez puntos de los aragoneses, que sentenciaron el encuentro con un nuevo parcial de 8-0 que les ponía 17 puntos arriba a falta de dos minutos y que creció hasta los 19 puntos para igualar la máxima ventaja del CAI a la conclusión del encuentro con el 82-63 final.