Morabanc Andorra 91- Herbalife Gran Canaria 86

Un David Navarro letal lleva a la segunda victoria andorrana

El Gran Canaria, que sigue anclando en una victoria, plantó cara hasta el último segundo en un encuentro espectacular y de constantes alternativas.

0

En el tercer encuentro del Morabanc Andorra sin Víctor Sada, aún problemas de ciática, emergió el escolta David Navarro para dirigir a su equipo a un valioso triunfo que no se selló hasta los segundos finales de un choque donde ambos equipos dominaron en diversas fases, pero con 89-86, Dajuan Summers falló el triple que pudo llevar al Gran Canaria a la prórroga.

Con un Walter Tabares algo apagado, logró seis puntos en los tres primeros minutos y sólo dos hasta el final, y el peso interior amarillo sobre Levon Kendall y Summers, los andorranos jugaron más desde el perímetro exterior con el portugués Betinho Gomes demoledor (23 puntos con 5 triples), pero fue David Navarro el motor y la clave se su equipo al final del choque.

El encuentro tuvo un alto ritmo de juego y la iniciativa fue inicialmente para los andorranos (5-2, m 2), pero Walter Tavares impuso su ley en la pintura local y con seis puntos casi consecutivos daba la vuelta al marcador (5-6, m.3) y Tomás Bellas, que ha jugado un gran encuentro abría la brecha (7-12) para los de Aíto García Reneses.

Los de Joan Peñarroya, ante la dificultad de jugar por el interior de la zona canaria optaron por el tiro exterior con tres triples encadenados -2 de Betinho Gomes y otro de Sahaun Green recuperaban el mando en el marcador (19-14, m.6).

Aíto sentaba a Tavares y David Navarro movía con fluidez a su equipo y la máxima ventaja local en este período llegaba con una canasta interior de Bogris (25-18, m.8), pero dos tiros libres de Urtasun cerraban el primer cuarto (25-20).

Una salida apretando en defensa y velocidad en ataque llevaban a un parcial de 0-8 y el Gran Canaria se iba arriba de nuevo (25-28, m.13) con Kendall muy afinado. Tanto Summers como Newley mantenían arriba a los visitantes (30-36, m.16). Tavares entraba por Summers y Peñarroya pedía tiempo cambiando su defensa a zona de ajuste. A un minuto para el final Tavares cometía su tercera falta y una canasta de Jordi Trias cerraba el marcador al descanso (40-43).

El Morabanc salió a por todas en el tercer cuarto y en apenas tres minutos dos triples de Ivanov y Schreiner con dos canastas de Trias y otra de Ivanov llevaban a un parcial de 12-0 (52-43, m.23) y ni un tiempo de Aíto cortaba la reacción local y llegaba la máxima ventaja andorrana (62-50, m.25) con un David Navarro espectacular.

Pero la experiencia de los canarios afloró en este momento critico y Kendall junto a Summers y un triple de Albert Oliver obligaba, tras un parcial de 0-11 (62-61) a Peñarroya a pedir tiempo y cambiar de nuevo a zona. Una zona que Oliver destrozaba con dos triples más para cerrar el tercer cuarto con 66-67.

La dinámica positiva visitante seguía con Texmi Urtasun que con siete puntos consecutivos ampliaba la ventaja de su equipo al comienzo del último cuarto (69-74, m.33). Y ahí surgió el orgullo de Jordi Trias que lideraba a su equipo a un 7-0 (76-74, m.36) qe obligaba a un nuevo tiempo visitante.

Un triple de Betinho y una canasta de Bogris daban aire a los locales (81-76) y un triple de Navarro mantenía a su equipo (84-80), pero Kendall, Summers y Urtasun equilibraban la contienda (84-84) a 1:33 para el final y Peñarroya pedía un nuevo minuto.

El quinto triple de Betinho devolvía el mando al Morabanc (87-86), dos tiros libres de Kendall recortaban (87-86) y otros dos de Navarro ampliaban a 11 segundos (89-86), Summers fallaba un triple y Oliver cometía falta sobre Schreiner que anotaba los dos tiros y sentenciaba la segunda victoria del Morabanc Andorra en esta temporada.