MEDIA DAY

Durant a los que le critican por no ir al Mundial: "Que se j...."

El alero de los Thunder, que confirmó que quiere estar en Río 2016, no se cortó a la hora de referirse a los que le han criticado por no estar en el Mundial: "Voy a ser yo mismo".

Mark D. Smith

La Selección de Estados Unidos ganó el oro en el Mundial 2014 después de sobreponerse de forma brillante a una catarata de bajas que culminó con la marcha de Kevin Durant a última hora y cuando parecía comprometido a estar en España siendo el líder del equipo. Rudy Gay ocupó su lugar de forma urgente y no fueron pocos los que le criticaron, algunos cuestionando su compromiso y sus ganas de tirar del carro una vez que se habían bajado de él Kevin Love, Blake Griffin o Paul George, al que dejó una tierra una terrorífica lesión. O incluso sugiriendo que su único objetivo era asegurar la renovación multimillonaria de su contrato con Nike.

Ahora, el alero de los Thunder y MVP de la pasada temporada (y del Mundial 2010 de Turquía...) ha dejado claro en el media day de su equipo que sí estará en la Selección olímpica para los Juegos de Río 2016 y de paso ha dejado un recado bastante explícito para los que le critican por una baja que se ha debido, insiste, al cansancio acumulado en las últimas temporadas: "Fue una decisión muy difícil, quería jugar pero no eran sólo los partidos: estaban también los viajes, los entrenamientos... llegué a un punto en el que me di cuenta de que tenía que hacerme a un lado y recuperarme para la nueva temporada con mi equipo. A los que no han sido capaces de entenderlo sólo les digo esto: que se jodan. Y podéis escribirlo, de verdad. Esa es mi actitud, voy a seguir siendo yo mismo y así fue como me sentí.