MERCADO
Los Suns suben su oferta y se acerca el acuerdo con Bledsoe
Uno de los culebrones del verano se acerca a su final: los Suns han entrado ya en el terreno de los 50 millones de dólares y están cerca de renovar a Eric Bledsoe.
Uno de los culebrones del verano se acerca a su final: los Suns han entrado ya en el terreno de los 50 millones de dólares y están cerca de renovar a Eric Bledsoe, un Mini LeBron que apuraba en busca de un contrato máximo que le ha puesto imposible su condición de agente libre restringido.
Finalmente, parece que la extensión de contrato del base/escolta está cerca de cerrarse justo antes del arranque del training camp de la franquicia de Arizona después de unos días en los que se han sucedido unas reuniones de las que saldrá, parece, un acuerdo que podría superar ligeramente los 50 millones de dólares por cuatro años. Con eso se desbloquearía una negociación muy complicada: los Suns no ofrecieron al jugador el contrato máximo que este reclamaba, por unos 63 millones de dólares, porque sabían que podían igualar cualquier oferta que llegara. El jugador, por su parte, amenazaba con firmar la qualifying offer por apenas 3,7 millones para convertirse en agente libre no restringido el próximo verano y marcharse de los Suns sin dejar nada a cambio.
Ninguna franquicia ofreció un contrato fuere que permitiera a Bledsoe ganar terreno en la negociación. Sólo Minnesota Timberwolves pareció la pasada semana dispuesta a pagar esos más de 60 millones por cuatro años al jugador, pero al no disponer de margen salarial necesitaba que la operación se concretara en un sign and trade que no aceptaron los Suns. Los Wolves planteaban meter en la operación a Pekovic o Ricky y los Suns sólo se planteaban hablar de Wiggins o Lavine. Nada que hacer.
En la partida de ajedrez, los Suns contaban con que muchos equipos temieran por los problemas de rodilla que ha tenido un jugador que por lo demás, y todavía con 24 años, va camino de ser verdaderamente importante y que firmó la temporada pasada más de 17 puntos y 5 asistencias por partido. La franquicia, además, contrató a Isaiah Thomas y eligió en el draft a Tyler Ennis, lo que hacía pensar que quizá Bledsoe no entrara realmente en sus planes a largo plazo. Sea de una forma u otra, parece que finalmente el jugador comenzará a entrenar con los Suns y lo hará con un contrato que no es ni lo que él pedía ni lo que empezó ofreciendo el equipo: pura negociación.