CLEVELAND CAVALIERS
Irving: "No he sido un líder"
Mientras espera ser convocado para el Mundial con EE UU, hizo un repaso al pasado, presente y futuro de los Cavs. "Ahora, sólo quiero ser cada día lo mejor posible".
En estos momentos a Kyrie Irving únicamente le preocupa hacerse con una plaza entre los 12 elegidos que acudirán a la Copa del Mundo con Estados Unidos. Pese a ello, el base de los Cavs habló en el portal Realgm.com sobre el pasado, futuro y su papel en Cleveland. En sus tres primeras temporadas en la NBA ha sido elegido Rookie del Año en 2012 y MVP del último All Star Game. A sus 22 años su currículum asusta. Nos encontramos ante uno de los jugadores llamados a dominar la Liga. Sin embargo, el hecho de no haber podido disputar aún ni un solo partido de Playoffs le ha marcado. "No he sido un líder, no del todo", reconoce quien había sido señalado como la esperanza de la franquicia de Ohio tras la marcha de LeBron en 2010.
Ahora, con 'King' James de regreso y con la llegada de una serie de jugadores veteranos para pelear por el anillo, Irving tiene claro qué espera de sí mismo para el próximo curso. "Ahora se trata de ser lo mejor posible cada día y no tener miedo", destaca. "Estoy ilusionado con nuestros nuevos veteranos. Me emociona pensar cómo va a funcionar el vestuario y cómo va a ser comportarse realmente como un profesional. Ahora contamos con jugadores que han ganado campeonatos y que tienen mucho que ofrecer para el propio bien del equipo. Es algo que realmente admiro y de lo que voy a aprender", comenta el base de origen australiano (nació en Melbourne).
Para concluir, reveló lo que Blatt le comentó tras conocerse: "Mi estilo de juego de ataque parece estar hecho a medida para ti". Ahora, mientras espera si disputa el Mundial en España con su selección, sólo espera devolver junto a LeBron, (Love) y compañía toda la confianza que la gente de Cleveland depositó en él con sólo 19 años. "Llegar con esa edad y notar toda la presión sobre tus hombros me hizo tener muchos altibajos". Ahora afrontará su madurez con un equipo de garantías.